google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Comunicado de IU sobre el vergonzoso derribo de la capilla del Hospital Google+

2 de junio de 2015

Comunicado de IU sobre el vergonzoso derribo de la capilla del Hospital

La trituradora hoy tiene las siglas del PP

El derribo de la capilla parece una represalia a Zamora por los resultados electorales

Con enorme pesar, hoy se asiste al hecho del derribo de la Capilla del Hospital Provincial que IU había propuesto que se empleara para dotaciones comunitarias del barrio de Los Bloques. Nos remitimos a nuestros comunicados al respecto en campaña electoral, pero también a la voz de alerta que ya dio el Grupo de IU en el año 2011, con motivo de la aprobación de Plan de Urbanismo y del que dieron cuenta los medios de comunicación y la propia Universidad de Salamanca http://www.usal.es/webusal/node/6465

En el día de hoy lo que IU puede decir es lo siguiente:

1. La medida a 10 días del cambio de Alcalde en la ciudad de Zamora puede interpretarse como un ejercicio de represalia por parte del propio PP en la Junta y un ejercicio de cinismo de este partido. Tanto la candidata del PP Clara San Damián, como la candidata electa a las Cortes Regionales, habían mostrado su posición de proteger el inmueble y hacer todo lo posible para evitar su derrumbe. No solo no han hecho nada, sino que la situación parece indicar un mensaje del Gobierno de Juan Vicente Herrera de “ahora os fastidiáis por no haber votado PP”. ¿Dónde está hoy la concejala electa Clara San Damián? Dónde está hoy la Alcaldesa saliente en funciones? ¿Por qué no da la cara el Presidente de la Junta que vino a prometer cosas en campaña electoral?

2. La situación es irreversible, y en consecuencia, el Barrio de Los Bloques y la nueva Corporación tienen el deber de exigir a la Junta compensaciones para el Barrio de Los Bloques. El Presidente vino a prometer en campaña que haría inversiones en el agujero del Palacio de Congresos que enterró 3 millones. Ahora más que nunca está obligado a cumplir su promesa (aseguró que se llevaría adelante “si se votaba a la candidata del PP”) independientemente de a quien ha elegido el pueblo de Zamora.

3. Ni la Junta ni el Ayuntamiento han estado a la altura de las circunstancias. Unos por otros han dejado llegar a esta situación. Son culpables las Instituciones gobernadas por el PP. Son culpables Juan Vicente Herrera, que licitó el Proyecto a la vez que recomendaba la protección de la Capilla, y Rosa Valdeón que recomendó en la licencia “proteger” del derribo el inmueble. Una vergüenza para las administraciones que no puede volver a repetirse.

Y sobre todo insistimos que la Junta tiene que compensar al barrio de Los Bloques por este derribo infundado que hubiera supuesto un espacio extraordinario para dotaciones comunitarias.