google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Un camión de Zamora Limpia que pertenece al Ayuntamiento de Zamora presta desde hace cuatro días el servicio en Toro Google+

22 de mayo de 2015

Un camión de Zamora Limpia que pertenece al Ayuntamiento de Zamora presta desde hace cuatro días el servicio en Toro

IU reclama una explicación del PP, Valdeón y Sedano

Es un buen ejemplo del poco control cuando se privatiza la gestión de los servicios. La recogida de basura es un ejemplo.

Camión de Zamora Limpia fotografiado trabajando en Toro
Todo el material del servicio pertenece al Ayuntamiento de Zamora y está vinculado a prestar aquí en servicio. Lo mismo sucede con el personal, ya que los 120 trabajadores prestan el servicio en la ciudad y no pueden trabajar para otros ayuntamientos ya que las nóminas las paga Zamora.

Pues bien, desde hace cuatro días, y como ha podido comprobar in situ el Grupo de IU, un camión y un conductor están recogiendo la basura en Toro, lo cual es manifiestamente ilegal. El camión y el conductor están vinculados a la recogida de Zamora, y, por consiguiente, nos tendía que explicar el señor Sedano de qué manera se está pagando ese servicio que no puede contratar legalmente.

Igualmente la Alcaldesa debería de dar una explicación de lo que está sucediendo. ¿Qué pasaría si el conductor o el camión tuvieran un accidente?

Son detalles que se repiten de forma permanente y en el día a día. ¿Toro lo paga en negro, o simplemente es que a nadie le importa que los zamoranos paguen servicios públicos de Toro?

La gestión privatizada de los servicios, junto con el urbanismo, han sido los alimentos de la corrupción generalizada en España. Es hora de poner freno y de hacer las cosas de otra manera.