google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Por qué hay que votar IU al Ayuntamiento de Zamora Google+

22 de mayo de 2015

Por qué hay que votar IU al Ayuntamiento de Zamora

Hay una oportunidad histórica para esta ciudad y los zamoranos

Todas las elecciones son importantes, pero las municipales del domingo son claves para esta ciudad. La oportunidad ya no es el cambio del mero bipartidismo que se ha dado en España, sino la posibilidad de desplazar al PP en la Alcaldía después de 20 años, con un proyecto encabezado por IU. Nunca antes se había dado esta circunstancia. Aquí en Zamora, los deseos de cambio profundo en todas las políticas que desean muchos sectores sociales, económicos, juveniles, de personas en paro, de desahuciados, de gente cabreada, esos deseos se han catalizado en IU. Ahora es el momento

La oportunidad el domingo no es sólo para IU, sino para todos los que quieren decirle al PP que están hartos de tanto recorte, de tanta política miserable y de tanto inútil que ha pasado por la Casa de Las Panaderas.

Es la oportunidad de dar una lección democrática a los señoritos de esta ciudad que nunca han sufrido las consecuencias de los recortes en la sanidad, en la educación, en los servicios públicos o en el salario. Dicen que Zamora es una ciudad conservadora, pero los hechos están demostrando algo inédito. La alternativa que poco a poco ha ido construyendo IU en el Ayuntamiento de Zamora demuestra, lo dicen las encuestas, que se puede marcar un hito en la historia de esta ciudad poniendo al frente de ella a un grupo verdaderamente alternativo.

“Nos quieren arrebatar el Ayuntamiento”

Eso ha dicho la candidata del PP, que además se despachaba delante de Juan Vicente Herrera en el acto central de su campaña : “Esos sinvergüenzas nos quieren quitar el puesto”.

IU no tiene ese sentido patrimonialista de las instituciones. El Ayuntamiento es de los ciudadanos y los que ocupan los “puestos” deberían tener una verdadera voluntad de servicio público. 

La gente de IU ha estado gratis total trabajando en las instituciones, donando a nuestra organización todo lo recibido por asistencias, para con ese dinero poder poner en los buzones de todos los zamoranos la revista Tu Ciudad y Provincia e informar de hechos y situaciones municipales de interés general.

El Ayuntamiento es de todos. Por eso hay que fomentar la participación de la gente en los asuntos públicos. No existe democracia real sin transparencia profunda de la Institución

Programa A y programa B

El PP está demostrando una gran confusión y un doble discurso dentro del seno de su partido. El programa que ha presentado su candidata en muchos casos es contradictorio con la línea que ha seguido hasta ahora la Alcaldesa actual. Sobre el Museo de Lobo, pasarela sobre el AVE, participación ciudadana, el agujero del Palacio de Congresos, etc. se dice ahora B, cuando antes se decía A. Pero la candidata no es nueva en esto. Tiene su historia y su mochila de cargos en la Diputación, en el Ayuntamiento y en la Subdelegación del Gobierno. Por eso, al tener responsabilidades en su partido, es corresponsable del pasado; ahora no nos puede decir blanco en lo que antes era negro. Ahora dice que bajará los impuestos, cuando formó parte del gobierno municipal en 2011 en el Ayuntamiento de Zamora que provocó la mayor subida de la historia.

IU, por el contrario, ha sido siempre un grupo coherente, que no renuncia a nuestros valores y no engaña a nadie. Somos un grupo de izquierdas y sabemos que nos vota gente mucho más moderada porque se fía de nosotros, porque sabe que no vamos a meter la mano en la caja, porque sabe que vamos a erradicar los enchufes y porque sabe que vamos a trabajar realmente al servicio del interés general.

IU solo tiene un programa que es el que se ha repartido en todos los buzones de la ciudad. Los dos periódicos que hemos repartido en los últimos 25 días son el ejercicio pedagógico mayor que se ha hecho por cualquier grupo político. Presentar todos los datos de todo tipo de todas las áreas del Ayuntamiento a todos los ciudadanos ha sido nuestro objetivo. Primero informar, para después convencer.

“La ilusión” y el trabajo

Repite estos días la candidata del PP que tiene mucha “ilusión” por ser alcaldesa y que huye de los agoreros y de los pesimistas. Parece que su “ilusión” es propia de los mundos de yupi y de la gente que no tiene ningún problema. Ella es “optimista” y está “ilusionada” porque puede con su sueldo de casi 74.000€ como Subdelegada al año y su puesto de funcionaria en el Ayuntamiento conseguido a través de un Tribunal Calificador en el que el Presidente era su compañero de partido, entonces Concejal de Personal.

IU también es optimista con el futuro, pero sabemos la realidad que nos rodea: que mucha gente está en paro, que muchas familias no llegan a fin de mes, que muchos jóvenes tienen que marcharse. No somos agoreros, sino que presentamos una realidad general francamente fea y decepcionante. Por eso, a nosotros no nos mueve la “ilusión” personal, sino que nos mueve la voluntad de trabajar en un servicio público, el deseo de cambio de las estructuras para que la gente viva mejor. Trabajo, tesón, esfuerzo, voluntad colectiva, son nuestras señas de identidad.

El PP es un partido aislado, IU no

Se empeña la candidata del PP en decir que “a río revuelto, Guarido Alcalde”. El río revuelto es la diversidad de la democracia, de los pactos y del consenso. ¿Acaso no puede Guarido ser Alcalde?

Para ellos no. Han gobernado la provincia desde los tiempos del “Rey Carolo” y la ciudad casi siempre. Se han establecido una serie de hipotecas, de redes clientelares, y de caciques que, efectivamente, temen que Guarido pueda ser Alcalde. En el 2007, cuando se pudo hacer un gobierno distinto al PP, se dijo que si IU entraba en el gobierno con concejalías importante “los capitales se irían de Zamora”. Siempre metiendo miedo para que nadie les quite sus chollos.

IU es un partido en estos momentos que no genera rechazos en Zamora, la gente nos conoce, nos aprecia y sabe que la honradez preside todas nuestras decisiones a pesar de los continuos infundios del PP.

Por el contrario, el PP es un partido completamente aislado, que genera un gran rechazo social. Puede que sea el partido más votado -ya veremos- pero también es el que más odio genera. Todos los partidos rehúyen del PP; por el contrario todos los partidos, menos el PP, pueden establecer diálogo con IU. Esa es la diferencia.

Por eso, en esta campaña, el miedo y el rencor son las armas centrales de lo que trasmite el PP, además de las descalificaciones hacia los demás. El miedo para condicionar el voto. “O yo o el caos”, dicen. Pero en realidad es más de lo mismo o una alternativa dialogada.

IU se ha mostrado dispuesta a formar una alternativa con un programa de izquierdas y con personas serías que saquen a esta ciudad del pozo en el que nos ha metido el PP. La “ilusión” sin fundamento y el miedo, contrapuestos a un grupo de trabajo organizado que quiere democracia, trabajo para todos y cambios en las estructuras caciquiles de esta ciudad. Que el pueblo decida en las urnas.