google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Propuestas de IU para la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de hoy dia 18 Google+

18 de febrero de 2015

Propuestas de IU para la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de hoy dia 18

Plazas de aparcamiento para discapacitados en tierra de nadie y que no se necesitan mientras escasean en zonas habitadas. IU pedirá que se pinten plazas de discapacitados donde realmente hay viviendas

IU solicitará que la concesionaria haga una limpieza general de fachadas

1. Se acaban de pintar las plazas de aparcamiento en la urbanización de Benedictinas, a la espera de que el Ayuntamiento la reciba y, por fin, se pueda conectar la Avenida de Valladolid a través del trozo de rotonda que existe y se pueda llegar en vehículo desde Vista Alegre hasta las pistas de Tráfico y de ahí a Príncipe de Asturias.

Llama la atención que en esta urbanización se hayan pintado una decena de plazas de discapacitados, tal y como marca la Ley, y sin embargo en zonas habitadas, a un lado y a otro de esta urbanización, pero muy especialmente en las urbanizaciones del Alto de los Curas (Calle Palencia, por ejemplo), no exista ninguna.

Son las paradojas del urbanismo especulador que se ha hecho. Una conexión con sólo media rotonda y plazas de discapacitados donde ni hay ni habrá en decenas de años viviendas.

IU ha pedido explicaciones a la Tesorería de la Seguridad Social sobre los motivos que le llevaron a promover esta urbanización. Se las pedimos a la anterior Subdelegada, se las pedimos a la actual Subdelegada y presunta candidata a la Alcaldía y se las pedimos también al anterior Director del INSS y actual candidato del PSOE que al menos era el Presidente de la Junta de Compensación en el año 2009. ¿Qué fines persigue la Seguridad Social promoviendo una urbanización de 300 viviendas? ¿Piensan cambiar las instalaciones de la Seguridad Social de Avda. Requejo o pensaban especular con las viviendas de precio libre?


Recordamos que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento el día 2 de junio de 2009 adoptó el acuerdo de aprobar el Proyecto de Estatutos de la Junta de Compensación y el 8 de julio de 2010 se presenta, por D. José Luis Gómez Rodríguez, como Presidente de la Junta de Compensación el Proyecto de Reparcelación de la Unidad con las siguientes distribuciones: 

  
2. Por otra parte, IU solicitará que la empresa concesionaria del Servicio de Limpiezas realice un repaso por toda la ciudad. Hay calles del centro cuyo estado de guarrería es patente como puede apreciarse en la Calle Quebrantahuesos (ver foto).

En principio si el Ayuntamiento ordena su limpieza, por estas pintadas, la concesionaria cobraría el servicio. El Ayuntamiento después podría valorar si pasa la factura al propietario de la edificación, o no. Se debería plantear el hacerlo en el caso de que se vea abandono de los edificios si los propietarios tuvieran cierto poder adquisitivo.

Lo que no puede ser es que el Casco Antiguo y la ciudad en general estén en estas condiciones.