google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU exige que se ejecute ya la obra de la calle Corbeta para reducir la isleta que molesta al tráfico, y se haga a costa de Mercadona según el convenio firmado hace casi un año Google+

25 de febrero de 2015

IU exige que se ejecute ya la obra de la calle Corbeta para reducir la isleta que molesta al tráfico, y se haga a costa de Mercadona según el convenio firmado hace casi un año

IU también solicitará en Comisión la expropiación urgente de un metro cuadrado para dar continuidad a la acera

El Ayuntamiento se encuentra paralizado desde hace mucho tiempo con perjuicio para los intereses generales de la ciudad. Un ejemplo lo tenemos en la Calle Corbeta en la que se encuentra el supermercado Mercadona.

El Ayuntamiento firmó en abril de 2014 un Convenio con Mercadona para suprimir parte de la isleta de la Calle Corbeta. Al parecer los camiones al entrar por esa calle tienen verdaderas dificultades para girar ya que se estrecha la zona de calzada debido a los aparcamientos públicos. La obra se hace por el Ayuntamiento pero a costa del supermercado que tendrá que ingresar en la cuenta municipal 10.000€.

IU considera acertada la medida en la Calle Corbeta que ya desde que se abrió fue una verdadera chapuza de diseño. La calle tiene dos quiebros en ángulo recto desde Cardenal Cisneros hasta desembocar en la Calle Grijalba, lo que provoca giros tortuosos de los coches. La isleta de la primera placita, además, dificultaba enormemente el paso para todos los vehículos en dirección a Mercadona. Para los camiones es casi era imposible el giro.

Consideramos la decisión acertada, pero nos sorprende que el Ayuntamiento todavía:

1. No haya hecho nada para ejecutar la obra cuando el dinero lo pone Mercadona.

2. No haya solucionado la expropiación del esquinazo que está justo al lado de la isleta tal y como puede apreciarse en la fotografía. El esquinazo que rompe en dos la acera fue mala ejecución de la urbanización en su día, que el Ayuntamiento consintió sin que hubiera culminado su completa expropiación. El resultado, con la acera rota, más bien parece una broma.

En el Plan de Urbanismo de 2011 (PP en estado puro) se establece este punto negro como “zona a expropiar”, pero al parecer el Equipo de Gobierno está muy ocupado en otras cosas como para ocuparse de estos detalles.

Que Mercadona haya articulado este acuerdo con el Ayuntamiento y la obra no se haya hecho, y que además sea incapaz de resolver la expropiación de la acera, pone de manifiesto la desidia de todo el Equipo de Gobierno, de la Alcaldesa y en especial del Concejal Feliciano Fernández. IU ha llevado a Comisión Informativa varias veces este asunto, y la contestación siempre es la misma: “estamos trabajando en ello”.