google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Francisco Guarido, candidato a la Alcaldía de Zamora por Izquierda Unida Google+

3 de febrero de 2015

Francisco Guarido, candidato a la Alcaldía de Zamora por Izquierda Unida

Finalizado ayer el plazo de recogida de avales a las primarias para la Alcaldía de Zamora, se ha presentado un único candidato, Francisco Guarido. Se someterá a votación para ser ratificado el día 15 de febrero tal y como estaba previsto en el calendario de primarias.

Qué decir de Paco Guarido... Maestro, Licenciado en Historia y Ciencias Políticas, conserje del Claudio Moyano de profesión, proveniente de colectivos que luchaban por mejorar las condiciones de los trabajadores, sindicalista, aterrizó en Izquierda Unida cuando ésta estaba aún en pañales para hacer de ella la herramienta necesaria para un cambio en esta ciudad.

Guarido junto al Coordinador provincial de IU Zamora
Puso su tiempo, sus ganas, su trabajo y su bolsillo para construir la Izquierda Unida de Zamora que hoy tenemos, desde abajo, desde la base, codo con codo con otros muchos compañeros. Fue coordinador provincial y demostró que coordinar no es mandar, que coordinar es trabajar, poner más tiempo, más ganas y más trabajo... pegar carteles, barrer nuestra vieja sede, cargar en las mudanzas, dar la cara.

Y como no podía ser de otra manera, le llego la hora de ser concejal, Más tiempo, mas trabajo, más ganas, el único concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, sólo en un sillón incómodo, en Plenos en los que nos trataban con marginalidad quienes pensaban que Izquierda Unida no era más que una anécdota minoritaria.

No estaba sólo, no. Detrás había un pequeño grupo de compañeros que asamblea tras asamblea junto con él, codo con codo, íbamos construyendo un modelo distinto para esta ciudad, un modelo donde la gente tuviera palabra y poder de decisión, una ciudad para todos con una gestión transparente y equitativa...

Pero el trabajo da sus frutos y la propuesta de Izquierda Unida fue calando en la sociedad zamorana... y llegan los tiempos de las querellas del PP, todas para asustar, para amedrentar (qué poco conocían a Paco), todas para desacreditar, todas archivadas.

Lo habréis visto en los Plenos, interviniendo, criticando, proponiendo. Lo habréis visto en cada barrio de esta ciudad, con el ojo puesto en cada calle, hablando con sus gentes, con los trabajadores, en las obras, aceras y alcorques, en las escombreras y vertederos.

Concejal en el Ayuntamiento, miembro del Consejo Político Provincial y Regional, hoy se presenta para ser el alcalde de esta ciudad. Más ganas, más trabajo, más tiempo. Si algo caracteriza a Guarido es la constancia. Una constancia que ha hecho que muchos compartan ya otro modelo de hacer ciudad.

Estamos convencidos que es el Alcalde que Zamora y los zamoranos necesita. Una forma distinta de entender la forma de hacer política. Estamos convencidos que el sillón le seguirá siendo incómodo.  Estamos convencidos que está ciudad, por fin, se merece una oportunidad.