google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Miguel Ángel Viñas será el candidato a las Cortes por Izquierda Unida de Zamora Google+

28 de enero de 2015

Miguel Ángel Viñas será el candidato a las Cortes por Izquierda Unida de Zamora

Terminado el plazo de presentación de candidaturas al proceso de primarias para concurrir a las elecciones autonómicas por Zamora, sólo se ha presentado un candidato, que es el actual Coordinador Miguel Ángel Viñas García, después de haber recogido entre la militancia y simpatizantes los correspondientes avales.

El Coordinador y Candidato tiene 44 años, es Licenciado en Bellas Artes y actualmente profesor en la Escuela de Artes de Zamora. Además de militante de IU, lo es también del Partido Comunista de España desde los 19 años. Es Coordinador Provincial de IU en Zamora, Concejal en el Ayuntamiento de la ciudad y miembro de la Presidencia y del Consejo Político de IU en Castilla y León. Dirigió en su época de estudiante, en la sede de la Coalición, una Oficina de Información de la Objeción de Conciencia estando vigente todavía el servicio militar obligatorio.

Como la gente de su edad que ha tenido la suerte de trabajar, ha estado muchos años fuera de Zamora ocupando diferentes puestos en Escuelas de Artes.

Desde la provincia de Zamora IU no ha tenido representación en las Cortes de Castilla y León, pero entendemos que desde siempre hay una necesidad de que la voz de la izquierda de Zamora esté representada en las Cortes directamente para que con ella se defiendan los intereses de la mayoría, y existe una oportunidad ahora de que esto sea posible con la crisis profunda del bipartidismo.

En la Comunidad Zamora se juega servicios esenciales en educación, sanidad y dependencia, y el desarrollo rural basado en la agricultura y ganadería.

En términos generales, desde IU Zamora se abordará un programa que tenga en cuenta entre otras cosas y sin ser exhaustivos, lo siguiente:

1. Administraciones democráticas

Reforma de las Leyes electorales

Liquidación de las Diputaciones provinciales son entidades anacrónicas de difícil control por la ciudadanía, con funcionamiento opaco y en muchos acasos instrumentalizadas por los caciquismos locales

2. Democracia participativa

No queremos gobernar por delegación, sino con participación. La participación ciudadana se constituye en el eje vertebral y trasversal de nuestra propuesta, que se fundamenta en el convencimiento de que a mayor participación, mayor democracia.

3. Medidas contra la corrupción

Aprobación de una ley integral y severa anti-corrupción,

4. Transparencia

La información de las instituciones públicas debe ser accesible a los ciudadanos y, al mismo tiempo, las instituciones deben ser proactivas en el ofrecimiento y puesta a disposición de esa información para los ciudadanos

5. Auditoría ciudadana de la deuda

Queremos saber a quiénes y a qué empresas se ha beneficiado con dinero público, para poder ejercer un mejor control sobre el gasto. Por eso, proponemos una Auditoría ciudadana de la deuda en las CCAA

6. Reforma fiscal

Proponemos una Reforma Fiscal suficiente para las necesidades públicas, equitativa y progresiva, para que quienes hoy no pagan, o pagan poco, tributen por sus beneficios: impuesto de grandes fortunas y patrimonios, aumento de la contribución fiscal del beneficio de los bancos, grandes empresas y transacciones financieras.

7. Potenciar la agricultura y la ganadería

Desarrollando de agriculturas y ganaderías locales, orientadas a circuitos cortos de comercialización, prestando especial atención a las bases productivas de cada territorio, puesto que producir y distribuir las mercancías alimentarias sirviéndose de la producción agroindustrial a gran escala y con destino al mercado internacional, incrementa la especulación en los precios de los alimentos y la concentración de tierras, recursos agrícolas y alimentarios, en muy pocas manos, mientras empobrece a los pequeños productores y condena a la desnutrición y al hambre a millones de personas.