Ir al contenido principal

Izquierda Unida hace un llamamiento a la sociedad zamorana para la elaboración de candidaturas capaces de cambiar los gobiernos municipales en beneficio de la mayoría social

El candidato o candidatos al Ayuntamiento de Zamora y Benavente se elegirá mediante primarias abiertas el día 15 de febrero

Desde la serenidad, la responsabilidad y trabajo que caracteriza a Izquierda Unida de Zamora, la Asamblea Provincial celebrada ayer día 25 de enero ha tomado la decisión de concurrir en Zamora y Benavente con nuestras propias siglas a las elecciones municipales, de la misma manera que se hace a las autonómicas, como ha sido y es nuestro compromiso desde siempre y al margen del resultado electoral, y  ante la indefinición del programa y las imposiciones marcadas desde otras propuestas.

Para Izquierda Unida los ciudadanos tienen el mismo valor en las elecciones municipales que en las autonómicas. No podemos tratarlos de diferente manera. Por ello nuestras listas están abiertas a la participación tanto en las elecciones municipales como autonómicas.

Izquierda Unida presentará listas en todos aquellos ayuntamientos donde haya personas dispuestas a apoyar un programa real de cambio desde la honradez y la ética, que podrán contar en su trabajo con el apoyo de nuestros diputados provinciales.

La Asamblea provincial de Zamora considera que en este momento la única vía posible y fiable para acabar con las políticas que durante los últimos veinte años ha llevado a cabo el Partido Popular es una candidatura donde estén representados los movimientos sociales, vecinales, sindicales, feministas y ciudadanos en torno a un proyecto real de cambio.

Para ello Izquierda Unida trabajará en la misma linea que hemos trabajado en la elaboración del programa, reuniéndonos con todos aquellos que apoyan un cambio real en base a un programa que se ha elaborado colectivamente, con el afán formar una lista consensuada y representativa en la que tienen cabida todos aquellos que quieran acabar con las políticas de derroche, oscurantismo, clientelismo y antidemocráticas del Partido Popular, y a favor de los sectores que están sufriendo los efectos de estas políticas en la Provincia.

La labor de los concejales de Izquierda Unida, afiliados y simpatizantes que han colaborado con nosotros en este último mandato ha sido encomiable y fructífera para la sociedad en general. Izquierda Unida se ha convertido en la voz en las instituciones de los movimientos sociales, los estudiantes, los desahuciados, los parados, los pequeños empresarios, los autónomos, la clase obrera, los sectores populares y la sociedad en general.

Los concejales de Izquierda Unida han cumplido con su función desde la oposición o el gobierno en aquellos ayuntamientos donde hemos tenido representación, informando a los ciudadanos ante la opacidad de quienes gobiernan, haciendo propuestas en beneficio de la mayoría, del control del gasto, a favor de los servicios sociales y de lo público, contra las contrataciones a dedo y los abusos de poder. Sólo en el ayuntamiento de la capital se han formulado más de 1200 propuestas en lo que va de legislatura.

La Asamblea provincial de Zamora considera que ese trabajo debe ser la lanzadera para acabar con décadas de gobierno en beneficio de unos pocos. Por ello hacemos un llamamiento a la participación conjunta. Entendemos que cualquier otra fórmula es debilitar la alternativa y beneficiar al Partido Popular.

Izquierda Unida ni tiene miedo, ni quiere preservar sus siglas. Las ponemos con orgullo a disposición de todas las personas que quieren un cambio en Zamora. Estamos orgullosos de nuestro pasado, de nuestro trabajo, de ser de izquierdas y de decir alto y claro sin engaño que modelo de ciudad y sociedad defendemos: un modelo para la mayoría, participativo, transparente, defensor de lo público y de la igualdad.

IU, que nació con vocación de unir a la izquierda social y política, y que en su práctica diaria ha seguido haciéndolo, sigue en este momento abierta con los movimientos de izquierda de la provincia, en todas las instituciones y en los ayuntamientos

La Asamblea provincial de Zamora ha aprobado el siguiente calendario y método de trabajo.

En Zamora y Benavente

1. Propuestas de candidatos y/ candidatas a la alcaldía
2. Elección de los cabezas de lista mediante primarias abiertas a afiliados y simpatizantes.
3. Creación de un grupo de trabajo que junto con el candidato o candidata tenga reuniones con los distintos colectivos para elaborar una lista de confluencia basada en un programa colectivo para la mayoría.
4. Propuesta de candidatos y aprobación

En el resto de la provincial

1. Creación de un grupo de trabajo para la elaboración de candidaturas que representen la alternativa en sus ayuntamientos.
2. Aprobación de las candidaturas.

Entradas populares de este blog

La VI edición de la Fiesta de IU se celebrará este sábado en el pabellón de La Josa

El mitin central será a las 20:30 horas con las intervenciones de Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas Diferentes actividades políticas, lúdicas y culturales componen el programa que se desarrollará desde las 11 de la mañana Izquierda Unida Zamora ha presentado hoy el programa de su Fiesta anual, que tendrá lugar este sábado 20 de mayo y que se desarrollará durante todo el día en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, con diversas actividad políticas, culturales y lúdicas abiertas a toda la ciudadanía. Se trata de la VI edición de una Fiesta, que comenzó a celebrarse en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Izquierda Unida y que vuelve a celebrarse este fin de semana. El programa contará con un variado programa de actividades políticas, culturales y lúdicas a lo largo de todo el día, y que supone un punto de encuentro para la información y el debate para los zamoranos y para las personas de izquierda sobre temas de actualidad. La Fiesta que como

Izquierda Unida presenta los grandes proyectos para el futuro de la ciudad

Entre todos suman una inversión cercana a los 75 millones de euros Algunos de ellos ya están en ejecución o licitados para su ejecución, y otros encauzados para su ejecución en los próximos años El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida y actual alcalde, Francisco Guarido, junto con otros candidatos de la lista de IU como Miguel Ángel Viñas, Diego Bernardo o Christoph Strieder han presentado hoy los que serán los grandes proyectos para la ciudad, algunos de ellos ejecutándose actualmente, otros ya licitados para su ejecución y otros encauzados para que vean la luz en los próximos años. Entre estos proyectos, Francisco Guarido ha destacado los siguientes: Parque Tecnológico en los terrenos industriales de Adif Izquierda Unida propone la construcción de un parque tecnológico en los terrenos industriales de Adif, junto a la estación de trenes. Para ello, el Ayuntamiento de Zamora ya tiene un precontrato con esta empresa pública por valor de 1.200.000 euros para comprar los terrenos. T

Guarido hace una llamada a la participación y pide el voto a IU para conseguir una mayoría suficiente el próximo 28 de mayo

La campaña de IU han sido 8 años de trabajo intenso y no sólo 15 días de periodo electoral Una campaña honesta y didáctica que ha llevado a las casas de los zamoranos todo el trabajo realizado, así como las propuestas de futuro Miguel Ángel Viñas, coordinador de Izquierda Unida y número tres de la lista ha hecho resumen de la campaña electoral, una campaña que se ha basado en la explicación en los medios de comunicación de todo el trabajo realizado, en la presencia en los barrios de la ciudad, en las publicaciones realizadas, un periódico de 80 páginas, otro de obras de 16 páginas y un folleto informativo por cada barrio de la ciudad, y en un acto central en el que hubo una importante participación de gente. Viñas también ha querido resaltar el trabajo realizado al frente del Ayuntamiento por el equipo de gobierno, que no ha cesado en estos cuatro años y hasta el último día se ha seguido con el mismo compromiso como lo demuestra la aprobación en Pleno en el día de hoy de dos contratos