google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Cuestiones que planterá IU en el Pleno del Ayuntamiento de hoy Google+

8 de enero de 2015

Cuestiones que planterá IU en el Pleno del Ayuntamiento de hoy

IU propondrá un nuevo sistema objetivo de asignar subvenciones a las federaciones de vecinos

IU votará en contra de las modificaciones de la RPT que se incluye en el presupuesto

El Presupuesto del Ayuntamiento que se aprobará hoy definitivamente, contiene dos modificaciones que IU no apoya y sobre las que presentará alguna alternativa.

1. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para dar otras tres plazas por el sistema de libre designación

Se unen los departamentos de Urbanismo y Obras, cuestión que en principio nos parece adecuado. Al frente del macrodepartamento se pone un nuevo funcionario denominado Jefe del Servicio de Urbanismo y Obras, que vendría a ser la nueva denominación del antiguo Gerente que ya fue ocupada dos veces con motivo de la realización del Plan de Urbanismo del PP y que desaparece.

Por otra parte vuelven a configurarse dos plazas por debajo de esta, el Jefe del Servicio Técnico de Urbanismo y Medio Ambiente y el Jefe del Servicio Jurídico de Urbanismo y Medio y Medio Ambiente. Es decir, es la vuelta a lo que había antes de descabezar todo el departamento por informar en contra el Plan de Urbanismo (el Gerente se fue otra vez a Valladolid y las dos plazas ocupadas por funcionarios de Zamora amortizadas).

Ahora, después de cuatro años y reconociendo el PP el caos existente en el departamento, se vuelve al sistema anterior, con la diferencia de que la primera plaza se crea como libre designación abierta a todas las administraciones y las otras dos de libre designación para los funcionarios del Ayuntamiento.

IU votará en contra. Las plazas de libre designación son en estos momentos, Secretario General, Jefe de Personal, Jefe de Servicios Sociales, Intendente, Jefe del Servicio de Obras y Urbanismo, Jefe del Servicio Jurídico de Obras y Urbanismo y Jefe del Servicio Técnico de Obras y Urbanismo

2. Subvenciones a FAVEZA y AVZ

De manera incomprensible se adopta una decisión distinta de la aprobación inicial, y la subvención pasa a ser no igual a las dos, sino en función del número de asociados. Hay que tener en cuenta que la nueva propuesta del PP sobre la AVZ va a ser modificada al reconocer que tiene no cinco sino seis asociados. De la misma manera habrá que modificar, a juicio de IU, la de FAVEZA ya que supuestamente tiene menos de 15 al haber desaparecido alguna antigua asociación como Valderrey o el Sepulcro.

El nuevo reajuste hace que IU proponga para el futuro un criterio objetivo y teniendo en cuenta que todas las asociaciones tienen unas necesidades mínimas. El criterio que propondrá IU en el siguiente:

Del cómputo global dirigido a las Federaciones (en este caso hay dos), el 50% de distribuirá a partes iguales.

El 20% se repartirá en función del número de asociaciones de cada federación que realmente estén en activo.

Otro 20% en función del número de habitantes del ámbito territorial de la federación.

El 10% en función de factores de aislamiento o lejanía de las asociaciones que estén federadas