google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Propuesta que llevará IU a la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de hoy Google+

18 de diciembre de 2014

Propuesta que llevará IU a la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de hoy

Propuesta que llevará IU a la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente en relación al Convenio que se pretende firmar entre el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación de Vecinos de San José Obrero

El Grupo de IU apoyó la Moción presentada por el Grupo PP en el último Pleno para “impulsar la tramitación de un Convenio con La Josa”. Sin embargo, también dijimos que nos oponíamos a la redacción del Convenio propuesta por el PP y que se incluía en la misma Moción aprobada.

La AA. VV. también se muestra contraria a la redacción de determinadas partes de dicho Convenio, sin perjuicio de que tengan que aprobarlo en Asamblea General, pero en todo caso se muestra dialogante para llegar a un acuerdo.

Por ello, en aras de contribuir al consenso y el acuerdo, IU propone lo siguiente:

1. En el apartado tercero en el que se hace referencia a la DEUDA de la Asociación con el Ayuntamiento de 53.143,73€, a pesar de que se dice “que sin perjuicio de lo que resulte del expediente administrativo de investigación y deslinde pendiente de concluir”, y teniendo en cuenta el malestar existente en el seno de la Asociación debido al endoso de deudas tributarias que en realidad no les corresponden, se debería añadir:

“A pesar de que para poder regularizar la situación, es necesario partir administrativamente de la deuda mencionada, el Ayuntamiento de Zamora reconoce que de dicho deslinde se podría concluir fehacientemente que dos fincas de la parcela a deslindar, y sobre las que se han girado recibos de tributos a la Asociación de Vecinos, son de titularidad municipal.

Así mismo, el Ayuntamiento de Zamora reconoce que los tributos girados a la Asociación correspondientes a los ejercicios 2009, 2010 y 2011 podrían no corresponder a dicha Asociación, ya que tal y como se manifiesta en el Decreto de Alcaldía de 21 de julio de 2014 se pasan recibos con efectos retroactivos desde el 2009 ‘a pesar de estar inscritas catastralmente las fincas urbanas citadas a nombre del Ayuntamiento de hasta el año 2012

El Ayuntamiento de Zamora es consciente de los perjuicios ocasionados por este motivo a la Asociación de Vecinos, y a su vez ésta reconoce que los cambios de titularidad en 2012 pudieron provocar estos errores involuntarios.”

2. En el apartado cuarto, el Grupo de IU entiende que se debería aumentar sustancialmente la aportación anual de 3.500€ anuales en concepto de compensación por el uso de las instalaciones deportivas de La Josa.En todo caso la cantidad resultante debe ser negociada con la propia AA.VV.

Desde el Grupo de IU, vemos que es fácil que Ayuntamiento y AA.VV. lleguen a un acuerdo beneficioso para todos si se tiene voluntad política por parte del Equipo de Gobierno.

A veces los ciudadanos reciben notificaciones tributarias erróneas y que no les corresponden, siendo la respuesta del Ayuntamiento:“pague y después reclame la devolución ya que el sistema administrativo funciona así”. Pues bien, en estos casos, igual que en el caso de La Josa, no vendría mal que la Alcaldía se disculpara por los errores y perjuicios ocasionados. En ese sentido aconsejamos que ante un error del Ayuntamiento que perjudique a un ciudadano se envíe una carta de disculpas.