google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: La obra de Lobo se retira de la Casa de los Gigantes el 31 de diciembre Google+

17 de diciembre de 2014

La obra de Lobo se retira de la Casa de los Gigantes el 31 de diciembre

El Ayuntamiento da por rotas las negociaciones del alquiler de la Casa de los Gigantes y se dispone a trocear la obra de Lobo repartiéndola entre Valladolid y una dependencia municipal

El PP no sólo ha tenido un sonoro fracaso con Lobo sino que ha tirado millones de euros para estar casi en el punto de partida

La irresponsabilidad del PP es palmaria en el tema de Baltasar Lobo. Después de pagar en 6 años 590.000€ de alquiler por la Casa de los Gigantes, da por roto definitivamente el contrato y se presta a llevar una parte de la obra que actualmente se encuentra en esa dependencia a un inmueble  municipal y otra parte a disgregarla en exposiciones patrocinadas por la Junta.

Los Estatutos de la Fundación impiden tal tropelía decretando la unidad del legado que ahora ya el PP parece decidido a disgregarlo.

El fracaso del PP es patente desde que salió la obra de Lobo de la Iglesia de San Esteban. Los gastos ocasionados podrían incluso haber sufragado la construcción de un nuevo Museo. Además los siete millones de euros del Castillo malgastados en el objetivo con el que vinieron.

Ayer el Grupo de IU cuantificó en un millón cuatrocientos mil euros los gastados alrededor de la obra de Lobo para casi nada.

Mañana el PP y la Alcaldesa “venderán” este hecho, acabar el alquiler de la Casa de los Gigantes, como una buena gestión, pero la realidad es que el chorro de dinero no ha servido para ningún fin. 

Sacar la pequeña muestra de la obra de Lobo de la Iglesia de San Esteban se ha tornado un gravísimo error. La Casa de los Gigantes se alquiló para poder justificar ante Europa lo que era ya un rotundo fracaso. Europa se negó en redondo pagar el alquiler de 500.000€, por lo que hubo de ser sufragado por el propio Ayuntamiento.

IU se opone a fraccionar la obra. El Ayuntamiento está pensando en meter lo que pueda en una dependencia municipal que podría ser el inmueble de Centro de Interpretación de la Ciudad Medieval(cuestión sobre la que pediremos aclaraciones el viernes en el Patronato)que también, como centro de interpretación, se ha tornado un fracaso absoluto. Por cierto, el particular beneficiado tanto en la Casa de los Gigantes como en este otro centro ha sido el mismo.

El PP es especialista en vender los fracasos como éxitos. En esta ocasión tal vez no lo logren.