google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El Grupo de IU en la Diputación critica la actitud de la Alcaldesa de Villanueva de Campean Google+

5 de diciembre de 2014

El Grupo de IU en la Diputación critica la actitud de la Alcaldesa de Villanueva de Campean

1. IU denunció la inoperancia y falta de respeto ante una ciudadana que le pedía información y no era atendida. (Ver ANEXO)

2. Ante tal denuncia ha contestado:

“Que quien debe dimitir soy yo (el Diputado de IU) ya que siendo un cargo público está pidiendo que nos saltemos las leyes para complacer a una simpatizante de Izquierda Unida”

3. Siendo tan evidente su mentira que la carta que le dirigí dice (ver ANEXO)

“Me parece elemental, y sin duda usted estará de acuerdo, dada la buena fama que la precede, en que se le debe responder aclarándole las dudas e indicándole qué pasos debe dar para poder hacer su casita, siempre respetando la ley, por supuesto”.

4. En su delirio de mentiras afirma (según recogen los medios informativos) que: “Paco Molina y MR pretenden comprometerme (a ella) para que firme un papel ilegal mediante el cual el Ayuntamiento se responsabilizaría de hacer el asfaltado y el alumbrado”.

5.-Pero por favor, si resulta que en el escrito que le dirigió la vecina ¡¡¡hace 3 meses !!! y que ella no contestó, esta le pregunta qué tiene que hacer para poder edificar. (Ver ANEXO)

6. ¿Es que no le puede contestar indicándole lo que ahora cuenta en prensa, eso de que tendría que pagar parte de la urbanización y hacer un proyecto? ¿Es tan difícil contestar a una vecina y decirle lo que debe hacer?.

7. Respecto a que la vecina Doña MRR es militante de IU, debemos decir que salvo que se lo hay dicho a ella, a mi no me ha dicho nada, y desde luego de IU de Zamora no es, y de IU en algún punto de España apostaría a que no. Se acercó desesperada contra la casta política y diciendo que unos se protegían a otros y que pensaba que sólo IU se atrevía a denunciar (en este caso que no la atendían).

8. Y se le atendió sugiriéndole la vía emprendida hace 3 meses para evitar la denuncia pública, suponiendo que la Alcaldesa tenía dos dedos de frente.

9. Que la ciudadana lleve 6 años, como dice la Alcaldesa, queriendo construir y no le digan si puede o no (al principio le dijeron que no aunque otros tenían casa allí), y qué necesita, indica una incompetencia abrumadora.

Comentario político.

• La única verdad que dice la Alcaldesa (y suponemos que sin querer) es advertir que la denuncia de IU es “un acto de propaganda electoral”.

• Exactamente. Eso es.

• Propaganda que canta las anti-excelencias de una Alcaldesa nefasta (y encima mentirosa).

• Propaganda es difundir: Y en este caso es necesario que los vecinos sepan que sus alcaldes no tienen por qué ser caciques, incompetentes, irrespetuosos y mentirosos.

• Propaganda electoral es informar de que los vecinos, mediante sus votos secretos, pueden darle la gestión de sus pueblos a quienes sean, sencillos como ellos, trabajadores como ellos, amables como ellos, eficaces como ellos, nobles como ellos.

• Así que insistimos en la propaganda electoral: la Actual Alcaldesa de Villanueva de Campeán, no sólo es alguien a quien el cargo le viene grande, sino que ni atiende vecinos, ni da explicaciones a quien se las solicita, y encima miente como mienten los tramposos.

• Es, y que se entere todo el mundo, un buen exponente de lo que es su partido: una tramposa

ANEXO

Alcaldes caciques: doña Ángela Alonso González, alcaldesa de Villanueva de Campean se comporta como tal.

Hechos.

1. A pesar del abandono (se van)  de los pueblos por sus vecinos, una ciudadana que no tiene nada que ver con Villanueva de Campean decide ir a vivirse allí.

2. En consecuencia, compra allí un terreno que le dicen listo para construir.

3. Cuando lo va a hacer le ponen pegas de todo tipo.

4. Entonces se dirige al Diputado que suscribe porque no da crédito a lo que le pasa y encima se siente desamparada por las autoridades.

5. Asesorada dirige un escrito a la Alcaldesa (ver ANEXO nº1) para que le diga si puede o no construir y que le digan qué le falta para poder hacerlo si no pudiera.

6. Deja pasar dos meses y no recibe la más mínima respuesta.

7. En consecuencia vuelve a dirigirse a mí y por si la Alcaldesa olvidó entre su ingente trabajo atender a esta ciudadana, que encima quiere establecerse en su pueblo, cosa rara, decido escribirle en calidad de Diputado Provincial. (Ver ANEXO Nº2)

8. Han pasado dos semanas y la Alcaldesa pasa de todo junto con toda la corporación.

Comentario político

• Si los pueblos se despueblan y alguien quiere irse a vivir a uno de ellos y encima pagar y hacerse su casa, lo lógico es atender a esa persona al máximo.

• Pero al parecer a la Alcaldesa de Villanueva de Campean (PP, cómo no) le acucian problemas más importantes.

• Eso es caciquismo o inoperancia, o ambas cosas con toda probabilidad.

• Queda pues aquí denunciada ante la opinión pública una conducta negligente y suponemos que no interesada (aunque todo es sospechable en la España en que vivimos).

• La provincia está mal porque nos han tocado los peores políticos habidos y por haber.

• He aquí otro motivo para asaltar la Diputación.

• Y esta Señora Alcaldesa, ¡¡que dimita!!! Si no se siente capaz de hacer su labor

ANEXO Nº 1

Alcaldesa de Villanueva de Campean

M R R, con DNI y domicilio a efectos de notificación en Calle  ( ) se dirige al Ayuntamiento de Villanueva de Campeán por lo siguiente

Exposición de motivos

1. Soy propietaria de la parcela nº 2 de la Urbanización “Al sitio de las Canteras” enclavada en el municipio de Villanueva de Campean.

2. Se trata de la parcela catastral 8222 102TL6882S0001 UU. Villanueva de Campeán.

3. Dicha parcela está calificada como URBANA-SOLAR en la escritura notarial de compra (Ver ANEXO 1).

 4. En dicha urbanización existen ya otras viviendas construidas e incluso otras en vías de construcción.

5. En estos momentos desconozco si la urbanización consta de viales, abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales y suministro de energía eléctrica de baja tensión.

6. Entiendo que si porque en escrito firmado por el ex Alcalde Don Joaquín Matos González se dice  que “la misma cuenta con los servicios mínimos esenciales y que en la misma (urbanización) existen otras viviendas ocupadas. (ver ANEXO nº 2)

Pues  bien en base a los motivos expuestos

SOLICITO

i) Se me diga documentalmente si puedo construir

ii) Se me indique, en caso afirmativo, qué documentación debo presentar y qué pasos debo dar.

iii) Se me argumente, en caso de que no tenga derecho a construir en dicha parcela ¿el por qué no puedo hacerlo?

iv) Y de ser así, que no puedo hacerlo, se me diga ¿Por qué si han podido hacerlo otros?

v) Si la urbanización aún no es tal por faltarle viales, electricidad, abastecimiento y saneamiento, se me diga ¿Quién debe proporcionar esos servicios a la urbanización, si el Ayuntamiento o los vecinos afincados o por afincar en la urbanización?

Como ve mi intención es convertirme en vecina de su pueblo y por eso adquirí esa parcela-solar.

 La actual despoblación del mundo rural debe indicar a los mandatarios, que dentro del cumplimiento de las leyes, se facilite a los vecinos la construcción de viviendas donde vivir.

ANEXO Nº2

Alcaldesa de Villanueva de Campean

Se dirige a mí una ciudadana asombrada de que no le conteste usted un escrito en el que solicita información.

Se trata de Doña M R R.

Y por lo que se es alguien que quiere establecerse en la localidad que usted regenta, lo cual supongo es bueno para todos los vecinos puesto que parece una gran persona.

Me cuenta que el problema es que compró un terreno, que dice urbanizable o urbanizado, pero a la hora de construir se le ponen pegas,

Me parece elemental, y sin duda usted estará de acuerdo, dada la buena fama que la precede, en que se le debe responder aclarándole las dudas e indicándole qué pasos debe dar para poder hacer su casita, siempre respetando la ley, por supuesto.