google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU comenzó ayer las entrevistas y contactos con diversas asociaciones para presentar su borrador de Programa electoral municipal Google+

12 de noviembre de 2014

IU comenzó ayer las entrevistas y contactos con diversas asociaciones para presentar su borrador de Programa electoral municipal

IU Zamora y el Grupo Municipal del Ayuntamiento de la capital presentaremos el miércoles día 19 el Borrador de Programa Electoral para el Ayuntamiento de Zamora en La Alhóndiga.

Intentamos que sea una Asamblea Ciudadana Participativa en la que, a partir de una Propuesta Inicial construida por IU, la gente colabore con nosotros para hacer una Alternativa Global Municipal.

Se comenzaron ayer una serie de reuniones informativas, que se alargarán hasta el día 18. Los concejales de IU se reunieron con la Asamblea Vecinal de Zamora en la Sede de Vecinos de San Frontis.

A lo largo de esta semana se han cerrado reuniones con la Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras, Confederación General de Trabajadores, Unión Sindical Obrera, Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Unión de Campesinos de Castilla León, etc. El mundo del trabajo es fundamental para una alternativa de izquierdas en el Ayuntamiento.

Del mismo modo se mantendrán reuniones con Asociaciones de Vecinos (se han cerrado algunas) a cuyas directivas se les ha enviado varios ejemplares del periódico que se repartirá a comienzos de la semana próxima (25.000 ejemplares en todos los buzones de Zamora).

Se pretende empezar la Alternativa por los cimientos, es decir, confeccionando un programa de actuaciones para un futuro Gobierno Municipal

IU considera esencial antes de emprender cualquier proceso de elección de candidatos, un Programa Municipal que diga a los ciudadanos lo que se quiere hacer.

Abundan en estos momentos proyectos de candidaturas que pretenden presentarse a las elecciones sin definir un programa. El Grupo Municipal de IU lleva muchos años trabajando en soluciones, propuestas, y métodos de acción en el Ayuntamiento de Zamora. La ciudad no está para experimentos en esta situación de crisis económica y de corrupción generalizada. IU tiene un Programa que está dispuesta a debatir con diferentes grupos, asociaciones de todo tipo, sindicatos, y ciudadanos en general.

Es el momento de dar una alternativa sólida y solvente, previsible, distinta, dispuesta a acabar con corrupciones, absolutamente transparente, con participación de la gente, y que suponga una solución al agobio general y de cabreo que existe en la calle.

El Grupo de IU presentará su Borrador a la ciudadanía y a los diversos colectivos de forma general en La Alhóndiga el día 19.

Se abre una oportunidad de hacer otras cosas en el Ayuntamiento. Con gente de confianza, experimentada y con un Programa. Ese es el objetivo. Después vendrá la elección de nuestra candidatura.