google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Diputación de Zamora. El PP sigue alargando una bolsa de trabajo ilegal Google+

15 de octubre de 2014

Diputación de Zamora. El PP sigue alargando una bolsa de trabajo ilegal

1. En agosto IU denuncia el truco (o trato). (Ver ANEXO)

2. Me dijeron que todo se iba a arreglar y en septiembre ya habría bolsa nueva y legal.

3. Ahora me dicen desde el Consorcio Provincial de Bomberos que: Ya tienen un borrador (pero estamos en Octubre),  que lo van a perfilar, que luego se van a poner a negociarlo con los sindicatos, que se publicará
 
Comentario político.

De lo que se ve qué: no solo no cumplen la ley, sino que no cumplen sus propios plazos.

Claro que todo puede ser una negligencia interesada para que la bolsa siga siendo la ilegal y por tanto la favorable a los suyos.

Truco similar a lo de la Residencia de Toro, donde descubierto en el 2007 que tenían en marcha unas oposiciones amañadas para favorecer a sus (amigos) interinos, las tuvieron que anular, pero no las han vuelto a convocar, con lo que 7 años después siguen los mismos interinos (amigos de ellos).

¿Todo es un truco o todo es un trato?

ANEXO

Dejan pasar un año para arreglar lo que era por sentencia injusto

1. En noviembre del 2012, en rueda de prensa IU denunció lo que iba a ser la confección de una Bola  de Trabajo para Bomberos trucada (ver ANEXO nº 2)

2. En Octubre del 2013 una sentencia anula la bolsa citada (ver ANEXO nº3)

3. Actualmente (Agosto del 2014) el Consorcio de Bomberos de Zamora sigue usando la lista anulada.

4. Y comentan que ya en septiembre negociarán con los sindicatos las condiciones de la nueva bolsa.

5. Es decir durante más de un año va estar funcionando una bolsa declarada ilegal.

Comentario político.

He aquí de nuevo la zarpa de la corrupción.

Esta de bajo nivel o clientelar (para conseguir adeptos)

Se hace una bolsa de Trabajo trucada (recuerdan lo del barco del lago?) para que se lleven los puestos que se puedan generar los “afines” al partido (PP).

Se les ve el plumero y denunciado el asunto ante los tribunales estos confirman que la bolsa es irrespetuosa con los derechos de los trabajadores.

Pues como si oyeran llover estos del PP.  Y van y dejan pasar un año y dicen que ya negociarán la bolsa nueva el mes que viene.

Con lo cual sus enchufados siguen chupando del bote.

Este truco ya lo aplicó con el personal de la Residencia de Toro: en 2007 se demuestra que se había n pasado los respuesta de un test de la oposición a la falange de enchufados del PP (a la sazón ya interinos).

Ante tamaño escándalo se anulan aquellas oposiciones.

Y hoy 7 años después no se han convocado unas nuevas.

¿Y quienes siguen trabajando? Los interinos enchufados del PP que ya estaban allí y para los que se había hecho la trampa?

¿Hay o no un casta política que beneficia a los suyos para crear un ejército de agradecidos que les ayuden a perpetuarse en las poltronas?.


ANEXO Nº2

1. El Consorcio-sus mandamases, por iniciativa propia o por órdenes del Pte Maillo- han sacado a concurso una bolsa de empleo ¡¡¡que pretenden cerrar en 10 personas!!!

2. Es decir lo nunca visto, ya que las bolsas de empleo por definición siempre han sido abiertas a todos los participantes colocados por orden de méritos para ir llamándoles según las necesidades.

3. Esto, que ya es extraño de por si, acrecienta las sospechas de que algo raro se barrunta cuando resulta que entre los méritos para ordenar esa bolsa, se puntúa igual la experiencia que tenga un bombero profesional -es decir que su profesión es la de bombero (y que ha ejercido de interino)-, que la de un bombero voluntario (o sea, que no es bombero).

4. Que el bombero profesional debe ser premiado en mayor medida es tan evidente que el propio consorcio financia y estimula en secreto a bomberos profesionales en Bermillo para que hagan de bomberos voluntarios en San Vitero.

ANEXO Nº3

La juez de lo contencioso administrativo tira para abajo la bolsa de empleo del Consorcio de Bomberos Zamora.
En efecto:

1. El Consorcio Provincial de Bomberos convocó una Bolsa de Trabajo contra la que protestaron los bomberos, los sindicatos e Izquierda Unida.

2. La razón de la protesta es que era injusta, entre otras cosas porque primaba más a los bomberos voluntarios que a los profesionales.

3. La Bolsa de Trabajo buscaba ocupar plazas de Interinos en el Consorcio de Bomberos para sustituir a profesionales.

4. Pues bien, los sindicatos denunciaron la convocatoria al juzgado de lo Contencioso-Administrativo y éste acaba de emitir sentencia.

5. Y la sentencia ha dicho que las Bases son Nulas porque no se negociaron con los representantes sindicales.

6. Es decir la burrada y la chulería fueron tales que ni cumplieron un requisito imprescindible.

7. Conviene recordad que el Consorcio de Bomberos es un ente manejado al cien por cien por el PP de la Diputación, por su financiación, por su estructura y por su composición.

8. Y ese es su defecto base: que el PP actúa con una chulería sin igual; y como quería meter a enchufados suyos o de la zona de Aliste, tiró para adelante como mula loca sin respetar leyes, ni sentido común, ni nada.

9. El problema no sólo es político, también es laboral, pues los contratados por este sistema, en buen lógica y cumplimiento de la Ley, deben ser despedidos.
Comentario Político:

El PP quiere mantener las Diputaciones porque las ha convertido en sus sedes provinciales donde se “afilian afectivamente” enchufados de todo tipo.
El banderín de enganche son las subvenciones, los puestos de trabajo con enchufe, los encargos a empresas afines, etc.

Por eso, la chulería para ellos es fundamental. El no hacer caso de las leyes, ni de la ética les es imprescindible para cumplir su misión de ampliar su ejército de estómagos agradecidos, etc,

Y lo que acabamos de denunciar del Consorcio de Bomberos es un nuevo y triste ejemplo s.

Algo está pasando en Aliste con el asunto de los Bomberos voluntarios. Algo que no tiene sólo que ver con que les salgan más baratos a la Institución (así el parque de San Vitero lo puede mantener la Mancomunidad Tierra de Aliste y no la Diputación).
Lo que haya de más emergerá, pero sin duda tiene que ver con este banderín de enganche afectivo afiliativo cuyo es logan es: “Es de bien nacidos ser agradecidos”.