Ir al contenido principal

Diputación de Zamora. El PP sigue alargando una bolsa de trabajo ilegal

1. En agosto IU denuncia el truco (o trato). (Ver ANEXO)

2. Me dijeron que todo se iba a arreglar y en septiembre ya habría bolsa nueva y legal.

3. Ahora me dicen desde el Consorcio Provincial de Bomberos que: Ya tienen un borrador (pero estamos en Octubre),  que lo van a perfilar, que luego se van a poner a negociarlo con los sindicatos, que se publicará
 
Comentario político.

De lo que se ve qué: no solo no cumplen la ley, sino que no cumplen sus propios plazos.

Claro que todo puede ser una negligencia interesada para que la bolsa siga siendo la ilegal y por tanto la favorable a los suyos.

Truco similar a lo de la Residencia de Toro, donde descubierto en el 2007 que tenían en marcha unas oposiciones amañadas para favorecer a sus (amigos) interinos, las tuvieron que anular, pero no las han vuelto a convocar, con lo que 7 años después siguen los mismos interinos (amigos de ellos).

¿Todo es un truco o todo es un trato?

ANEXO

Dejan pasar un año para arreglar lo que era por sentencia injusto

1. En noviembre del 2012, en rueda de prensa IU denunció lo que iba a ser la confección de una Bola  de Trabajo para Bomberos trucada (ver ANEXO nº 2)

2. En Octubre del 2013 una sentencia anula la bolsa citada (ver ANEXO nº3)

3. Actualmente (Agosto del 2014) el Consorcio de Bomberos de Zamora sigue usando la lista anulada.

4. Y comentan que ya en septiembre negociarán con los sindicatos las condiciones de la nueva bolsa.

5. Es decir durante más de un año va estar funcionando una bolsa declarada ilegal.

Comentario político.

He aquí de nuevo la zarpa de la corrupción.

Esta de bajo nivel o clientelar (para conseguir adeptos)

Se hace una bolsa de Trabajo trucada (recuerdan lo del barco del lago?) para que se lleven los puestos que se puedan generar los “afines” al partido (PP).

Se les ve el plumero y denunciado el asunto ante los tribunales estos confirman que la bolsa es irrespetuosa con los derechos de los trabajadores.

Pues como si oyeran llover estos del PP.  Y van y dejan pasar un año y dicen que ya negociarán la bolsa nueva el mes que viene.

Con lo cual sus enchufados siguen chupando del bote.

Este truco ya lo aplicó con el personal de la Residencia de Toro: en 2007 se demuestra que se había n pasado los respuesta de un test de la oposición a la falange de enchufados del PP (a la sazón ya interinos).

Ante tamaño escándalo se anulan aquellas oposiciones.

Y hoy 7 años después no se han convocado unas nuevas.

¿Y quienes siguen trabajando? Los interinos enchufados del PP que ya estaban allí y para los que se había hecho la trampa?

¿Hay o no un casta política que beneficia a los suyos para crear un ejército de agradecidos que les ayuden a perpetuarse en las poltronas?.


ANEXO Nº2

1. El Consorcio-sus mandamases, por iniciativa propia o por órdenes del Pte Maillo- han sacado a concurso una bolsa de empleo ¡¡¡que pretenden cerrar en 10 personas!!!

2. Es decir lo nunca visto, ya que las bolsas de empleo por definición siempre han sido abiertas a todos los participantes colocados por orden de méritos para ir llamándoles según las necesidades.

3. Esto, que ya es extraño de por si, acrecienta las sospechas de que algo raro se barrunta cuando resulta que entre los méritos para ordenar esa bolsa, se puntúa igual la experiencia que tenga un bombero profesional -es decir que su profesión es la de bombero (y que ha ejercido de interino)-, que la de un bombero voluntario (o sea, que no es bombero).

4. Que el bombero profesional debe ser premiado en mayor medida es tan evidente que el propio consorcio financia y estimula en secreto a bomberos profesionales en Bermillo para que hagan de bomberos voluntarios en San Vitero.

ANEXO Nº3

La juez de lo contencioso administrativo tira para abajo la bolsa de empleo del Consorcio de Bomberos Zamora.
En efecto:

1. El Consorcio Provincial de Bomberos convocó una Bolsa de Trabajo contra la que protestaron los bomberos, los sindicatos e Izquierda Unida.

2. La razón de la protesta es que era injusta, entre otras cosas porque primaba más a los bomberos voluntarios que a los profesionales.

3. La Bolsa de Trabajo buscaba ocupar plazas de Interinos en el Consorcio de Bomberos para sustituir a profesionales.

4. Pues bien, los sindicatos denunciaron la convocatoria al juzgado de lo Contencioso-Administrativo y éste acaba de emitir sentencia.

5. Y la sentencia ha dicho que las Bases son Nulas porque no se negociaron con los representantes sindicales.

6. Es decir la burrada y la chulería fueron tales que ni cumplieron un requisito imprescindible.

7. Conviene recordad que el Consorcio de Bomberos es un ente manejado al cien por cien por el PP de la Diputación, por su financiación, por su estructura y por su composición.

8. Y ese es su defecto base: que el PP actúa con una chulería sin igual; y como quería meter a enchufados suyos o de la zona de Aliste, tiró para adelante como mula loca sin respetar leyes, ni sentido común, ni nada.

9. El problema no sólo es político, también es laboral, pues los contratados por este sistema, en buen lógica y cumplimiento de la Ley, deben ser despedidos.
Comentario Político:

El PP quiere mantener las Diputaciones porque las ha convertido en sus sedes provinciales donde se “afilian afectivamente” enchufados de todo tipo.
El banderín de enganche son las subvenciones, los puestos de trabajo con enchufe, los encargos a empresas afines, etc.

Por eso, la chulería para ellos es fundamental. El no hacer caso de las leyes, ni de la ética les es imprescindible para cumplir su misión de ampliar su ejército de estómagos agradecidos, etc,

Y lo que acabamos de denunciar del Consorcio de Bomberos es un nuevo y triste ejemplo s.

Algo está pasando en Aliste con el asunto de los Bomberos voluntarios. Algo que no tiene sólo que ver con que les salgan más baratos a la Institución (así el parque de San Vitero lo puede mantener la Mancomunidad Tierra de Aliste y no la Diputación).
Lo que haya de más emergerá, pero sin duda tiene que ver con este banderín de enganche afectivo afiliativo cuyo es logan es: “Es de bien nacidos ser agradecidos”.

Entradas populares de este blog

Guarido da a conocer la lista con la que pretende revalidar la Alcaldía de Zamora

IU contara con una lista completa y compacta para conseguir una mayoría suficiente que le permita continuar todo lo iniciado en los últimos años Izquierda Unida ha elegido hoy por unanimidad de la Asamblea al equipo que acompañará a Francisco Guarido en la candidatura a la Alcaldía para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Un grupo compacto, continuista y con experiencia que pretende conseguir una mayoría suficiente para revalidar la Alcaldía de Zamora. Un reto que IU afronta con la ilusión de continuar el camino que se abrió hace ocho años, tras más de dos décadas de gobierno de la derecha en la ciudad y con el aval que nos llevó de la oposición al gobierno y que son nuestros valores: el trabajo, la constancia y el esfuerzo tanto en la sociedad como en las instituciones. Izquierda Unida pretende aglutinar el voto desde el centro hasta la izquierda y liderar un bloque que continúe el trabajo emprendido en 2015. Una candidatura de mujeres y hombres que int

La VI edición de la Fiesta de IU se celebrará este sábado en el pabellón de La Josa

El mitin central será a las 20:30 horas con las intervenciones de Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas Diferentes actividades políticas, lúdicas y culturales componen el programa que se desarrollará desde las 11 de la mañana Izquierda Unida Zamora ha presentado hoy el programa de su Fiesta anual, que tendrá lugar este sábado 20 de mayo y que se desarrollará durante todo el día en el pabellón de La Josa, en el barrio de San José Obrero, con diversas actividad políticas, culturales y lúdicas abiertas a toda la ciudadanía. Se trata de la VI edición de una Fiesta, que comenzó a celebrarse en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la creación de Izquierda Unida y que vuelve a celebrarse este fin de semana. El programa contará con un variado programa de actividades políticas, culturales y lúdicas a lo largo de todo el día, y que supone un punto de encuentro para la información y el debate para los zamoranos y para las personas de izquierda sobre temas de actualidad. La Fiesta que como

Izquierda Unida presenta los grandes proyectos para el futuro de la ciudad

Entre todos suman una inversión cercana a los 75 millones de euros Algunos de ellos ya están en ejecución o licitados para su ejecución, y otros encauzados para su ejecución en los próximos años El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida y actual alcalde, Francisco Guarido, junto con otros candidatos de la lista de IU como Miguel Ángel Viñas, Diego Bernardo o Christoph Strieder han presentado hoy los que serán los grandes proyectos para la ciudad, algunos de ellos ejecutándose actualmente, otros ya licitados para su ejecución y otros encauzados para que vean la luz en los próximos años. Entre estos proyectos, Francisco Guarido ha destacado los siguientes: Parque Tecnológico en los terrenos industriales de Adif Izquierda Unida propone la construcción de un parque tecnológico en los terrenos industriales de Adif, junto a la estación de trenes. Para ello, el Ayuntamiento de Zamora ya tiene un precontrato con esta empresa pública por valor de 1.200.000 euros para comprar los terrenos. T