google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IUCyL llevará las reivindicaciones de UCCL CyL a las Cortes Google+

20 de octubre de 2014

IUCyL llevará las reivindicaciones de UCCL CyL a las Cortes

Izquierda Unida de Castilla y León ha mantenido una reunión con UCCL CyL, en su delegación de Zamora, para analizar el sector ecológico en nuestra Comunidad, las condiciones que atraviesan agricultores y ganaderos; y si compiten o no en igualdad de condiciones. 

En el caso de Castilla y León, UCCL CyL ha trasladado al Coordinador de IUCyL, José María González, que la Comunidad atraviesa una situación muy diferente al resto del territorio español. En casi todas las CCAA las ayudas están prorrogadas hasta 2014, y los presupuestos dotan de cantidades económicas importantes.

González se ha comprometido a defender los 850 operadores ecológicos de nuestra Comunidad, y que implican 2200 trabajos, ante la Junta de CyL. Para ello, presentara diversas iniciativas en la Cámara Autonómica, que busquen el apoyo a la producción, promoción y comercialización, y convocatoria de ayudas.

Asimismo, IUCyL desarrollará varias enmiendas parciales en los Presupuestos de la Comunidad para 2015, que recojan las solicitudes de la organización agraria.