google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU Zamora denuncia la situación de hacinamiento de los enfermos del Hospital Provincial Google+

30 de octubre de 2014

IU Zamora denuncia la situación de hacinamiento de los enfermos del Hospital Provincial

Se han habilitado habitaciones de hasta 4 camas

Después de que en el verano se cerrará la quinta planta  ahora se ha abierto un ala en la segunda planta modificando las habitaciones existentes y convirtiendo habitaciones de una cama en dos, habitaciones de dos camas en tres, e incluso se han habilitado habitaciones de cuatro camas.

El resultado es el hacinamiento de pacientes y acompañantes que provocan un claro deterioro de las condiciones tanto de los pacientes como del personal sanitario.

Desde Izquierda Unida denunciamos esta situación y no entendemos estas medidas existiendo la posibilidad de reabrir algún ala de la quinta planta, o incluso de la cuarta que también está cerrada, si las necesidades del servicio lo exigen, como así parece.

Entendemos que el resultado de estas medidas perjudica la atención y recuperación de los pacientes que se encuentran en un estado de falta absoluta de intimidad, con serias dificultades para su descanso, con dificultades en la ventilación de los espacios y a su correcta atención (tal es el hacinamiento, y cercanía entre pacientes, que incluso se ha dado el caso de un paciente que ha quitado las vías al de al lado de forma involuntaria).

Por otra parte denunciamos que la situación del personal sanitario es insostenible al dificultarse, pese a su profesionalidad, seriamente la atención y cuidado de los pacientes, con pasillos abarrotados por los acompañantes y con habitaciones en las que para entrar el personal enfermero debe salir el auxiliar por falta de espacio, generando un grave deterioro de sus condiciones laborales y con ello un empeoramiento del sistema de salud pública.

Los continuos recortes y ajustes del Partido Popular están llevando a un claro deterioro de la Sanidad Pública, propiciando las medidas para la firma de convenios con clínicas privadas y la privatización de servicios, potenciando y beneficiando con ello el sistema de salud privado en detrimento del público.

Desde Izquierda Unida exigimos que se corrija está situación y que las autoridades sanitarias velen, como es su deber, por la mejora de las condiciones de la sanidad pública poniendo los recursos necesarios para ello.