google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU reclama la inmediata licitación de los cursos de natación en las piscinas municipales Google+

9 de octubre de 2014

IU reclama la inmediata licitación de los cursos de natación en las piscinas municipales

El contrato que esgrime Eulen para seguir impartiendo los cursos es un contrato del 2000 prorrogable por un año

Todos los años hay problemas con los cursos entre la empresa Eulen, los padres de los niños y los clubes privados de natación, en la piscina “Sindical Cubierta” y en la de la Calle Villalpando.

Según ha sabido el Grupo Municipal de IU, este año se ha celebrado una tumultuosa reunión entre las partes que hemos mencionado por problemas que no acaban de resolverse de una vez por todas. Los datos son los siguientes:

1. El problema que plantean los padres y algunos clubes de natación que utilizan la Piscina Sindical en invierno: quieren que sus hijos menores de 6 años puedan ingresar en el club privado que elijan, y no que se les obligue a contratar con Eulen o quedarse sin curso.

2. Los hechos sobre los cursos de natación a niños o adultos son:

Eulen tiene un contrato con el Ayuntamiento de Zamora que firmó en el año 2000 por un año. En él se decía que podía prorrogarse, pero es evidente que la Ley en un contrato de un año sólo permite una prórroga de otro más.

Eulen sigue gestionando los cursos de natación de niños hasta los seis años tanto en la Sindical, como en la Piscina Cubierta de la Calle Villalpando después de ¡12 años sin contrato¡ También continúa con la gestión general de esa última sin contrato desde hace más de seis años

El Ayuntamiento dijo al abrirse la Sindical que iba a estar gestionada directamente por los clubes, pero el hecho cierto es que Eulen también se encarga de la apertura de esa piscina sin contrato.

En consecuencia, el Grupo Municipal de IU hará las siguientes propuestas en la Comisión de Educación y Cultura:

1. Que de forma inmediata salga a licitación el contrato de cursos de natación para que el problema quede resuelto. En definitiva que aparezca en el Pliego qué cursos pueden dar los clubes (que en principio deberían de ser todos aquellos que puedan dar con arreglo a la normativa) y qué cursos quedan para la empresa contratada.

2. Que salga a licitación también la gestión del servicio de piscinas municipales, que a nuestro juicio debería de ir conjuntamente con el anterior

3. Debe existir un paquete conjunto de gestión y cursos de Sindical Cubierta de verano e invierno, Higueras, Cubierta Calle Villalpando y Los Bloques.