google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU presenta una Moción en la Diputación para evitar las contrataciones directas o “a dedo” Google+

1 de octubre de 2014

IU presenta una Moción en la Diputación para evitar las contrataciones directas o “a dedo”

El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA:

Que se atiendan las indicaciones de los Servicios de Intervención de  esta Diputación, en cuanto que advierten reiteradamente que hay servicios u obras, que por acumulación de facturas deberían contratarse, según la ley de contratos de las administraciones públicas, por otros procedimientos que no sean los conocidos como “a dedo”.
                                                                                 
 RAZON  DE LA PROPUESTA

1. Reiteradamente la Intervención viene indicando que hay empresas que a lo largo de un año cobran de la Diputación de Zamora, cantidades que por su importancia exceden de las que permiten la contratación a dedo o directa.

2. Hay muchas empresas, de jardinería, limpieza, gasolineras, talleres de reparación etc. también cuestionadas por la Interventora

3. Pretender que es imposible aplicar la ley resulta chocante cuando no grotesco, dado que sólo estamos ante un asunto de voluntad política, es decir, de querer hacerlo o no.

4. Prueba de ello y de que no estamos ante un imposible es que una de las empresas citadas, el caso de la de JORGE GARCIA CALVO, ya se ha adjudicado como Dios manda y la legislación española ordena.

5. Acéptese pues esta propuesta