google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Escuela de Formación del Área de Juventud de Izquierda Unida Castilla y León. Google+

16 de octubre de 2014

Escuela de Formación del Área de Juventud de Izquierda Unida Castilla y León.

Se celebra en Zamora la Escuela - Encuentro del área de Juventud de Izquierda Unida de Castilla y León los días 17, 18 y 19 de octubre

Para ver todas las actividades que tendrán lugar este fin de semana puedes pinchar en el siguiente enlace: Programa Escuela de Formación 

Por primera vez en Zamora  IU celebra un acto a nivel regional en el que un 49 jóvenes de toda la región se reunirán para analizar, debatir, proponer y formarse en un momento en el que la juventud es uno de los principales colectivos que sufre la crisis, con un altísimo indice de paro, abocados a la emigración para poder buscarse su espacio, su vida, jóvenes que cada vez tienen más dificultades para poder estudiar y a los que les espera, en el mejor de los casos, una vida laboral con contratos precarios.

Una tasa de paro que se sitúa en el segundo trimestre de 2014, según la EPA, en el 70,4% entre los jóvenes entre 16 y 19 años y en un 50% entre los jóvenes entre 20 y 25 años.

Todas las actividades son abiertas haciendo un especial llamamiento a todos los y las jóvenes de Zamora a que participen en los debates, compartan sus experiencias, sus críticas y sus propuestas para construir una alternativa que dé respuesta a los problemas de la juventud que se ha visto más agravada aún si cabe por la crisis.

El objetivo de esta escuela es centrarse en elementos concretos que ayuden a los jóvenes a profundizar y desarrollar acuerdos y posturas, así como entender su contexto, en el que los partidos del régimen no dudan en poner por encima de sus derechos los intereses de las élites económicas.

De esta manera, se pretende que la escuela ofrezca análisis sobre aspectos concretos y cotidianos que darán a las y los activistas capacidad para ofrecer respuestas en positivo en los espacios en los que participen, además de interiorizar mecanismos de trabajo que harán más efectiva nuestra actividad dentro del área de juventud

Todas las actividades excepto el pleno de área que se celebrará en la Alhóndiga se llevarán a cabo en el pabellón de “La Josa”.

Por último no puedo terminar está rueda de prensa sin agradecer en nombre de toda Izquierda Unida de Zamora la colaboración de la Asociación de vecinos de San José Obrero que ha demostrado una vez más, que sus instalaciones son para el uso de todos los zamoranos, prestándolas sin ninguna condición y ofreciéndose a colaborar en lo que fuera necesario para que estas jornadas sean positivas para todos. Unas instalaciones que, ahora que se ha vuelto a poner de moda para alguno los centros cívicos, funcionan de hecho como tal, si bien es necesario más espacios, más salas, mas lugares en la ciudad donde cualquier colectivo tenga un espacio donde poder desaroolar sus actividades. Algo que el PP parece no querer.

Agradecer también a los y las militantes de Izquierda Unida de Zamora su esfuerzo y trabajo en la realización de estás jornadas en las que desde la militancia se dará de desayunar, comer y cenar a los participantes.