google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Después de las denuncias de IU, Fomento comienza a arreglar las aceras de Cardenal Cisneros Google+

24 de octubre de 2014

Después de las denuncias de IU, Fomento comienza a arreglar las aceras de Cardenal Cisneros

Y además comienza por la puerta del concejal Francisco Guarido

Tiene gracia y bemoles la cosa. Más de 20 años sin que el Ministerio de Fomento arreglara ni un metro de acera en la Avenida de Cardenal Cisneros, y ahora, después de las reiteradas denuncias del Grupo Municipal de IU, y después de que se denunciara en el Registro de la Subdelegación del Gobierno, advirtiendo a Clara San Damián de que alguienestaba cometiendo prevaricación y que alguien se estaba embolsando lo que todos los años debería de haberse dedicado al arreglo de stas aceras, resulta que Fomento comienza el arreglo.

Y lo que colma lo errático de la política del PP es que empiezan por la puerta de la vivienda del Concejal que denunció, y después de que el Concejal Portavoz del PP en el Ayuntamiento dijera que las denuncias de IU sólo se motivaban en que Guarido quería que le arreglaran la puerta de su vivienda. Lo que pedía IU es que se arreglara la Avenida y el PP no tiene más remedio que hacer lo que está obligado por Ley.

Llevan dos días, y es de esperar que el Ministerio de Fomento haga un arreglo integral de las dos aceras de Cardenal Cisneros, desde el Puente sobre el Duero, hasta la Rotonda del Sancho. Pero a pesar de ello, el Grupo de IU no se da por satisfecho, ya que la Subdelegada del PP tiene que aclarar:

1. Por qué hasta ahora en más de 20 años no se habían tocado las aceras a pesar de que en el contrato con la UTE que se encarga del mantenimiento viene expresamente el mantenimiento de aceras, tal y como ha dejado constatado el Procurador del Común.
2. Cuánto dinero se ha embolsado alguien (deberá de dar la Subdelegada nombres y apellidos) con esta circunstancia, y en su caso que cuantifique el dinero y qué va a hacer para que se reembolse.

3. Si va a pedir disculpas porque los zamoranos han estado sufriendo las aceras, con un gran número de caídas y un gran gasto para la Seguridad Social en atenciones médicas.

También el Concejal Francisco Javier González debería de pedir disculpas a quien suscribe este comunicado. Él y la Alcaldesa deberían de haber hecho valer los derechos al arreglo de las aceras hace muchos años.

Parece evidente que IU ha cumplido una labor política en beneficio de la sociedad zamorana y ha dejado en evidencia al PP.

Nota: en estos precisos momentos están trabajando los operarios del Ministerio de Fomento en Cardenal Cisneros nº 30. Vigilaremos y exigiremos que se que se arregle TODA LA AVENIDA