google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Contestación de IU a las declaraciones de la Alcaldesa sobre la Casa de los Gigantes Google+

16 de octubre de 2014

Contestación de IU a las declaraciones de la Alcaldesa sobre la Casa de los Gigantes

Sobre las declaraciones de la Alcaldesa acerca del comunicado que enviamos ayer en relación al alquiler de la Casa de los Gigantes, en las que manifiesta que “el tema todavía está pendiente de resolución en Europa”, decir lo siguiente:

1. Es un hecho que en la Contabilidad Municipal se HAN DADO DE BAJA las cantidades que debían de recibirse de Europa y que corresponden al alquiler, y a alguna otra cuestión menor. En las hojas que corresponden a dicha Liquidación de 2013, en la columna “anulados por liquidación” son varias partidas y entre todas suman la cantidad que especificaba en el comunicado. 

2. La declaración de la Alcaldesa de “está todavía pendiente” no tienen sentido, ya que en la Contabilidad se mantienen cantidades muy antiguas de otras deudas, tanto de administraciones como de particulares. 

3. Siguiendo la absurda justificación de Rosa Valdeón, si fuera cierto lo que dice, habría que pedir su dimisión inmediata. ¿Cómo explicar que se ha dado de baja medio millón de euros, si en realidad todavía pudiera existir una posibilidad de cobro? Eso es insostenible.
 
4. Con su declaración, sólo quiere exculpar su responsabilidad. El dinero se ha perdido para siempre. Ella lo sabe. Y los técnicos también. Por eso se han dado de baja.

Por cierto, el alquiler de 100.000€ anuales por la Casa de los Gigantes, fue una tomadura de pelo. No fue un alquiler de mercado, sino un alquiler totalmente sobrevalorado. La Alcaldesa también debe explicar esa cuestión.