google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU solicitará formalmente al Ayuntamiento que se mantenga el doble acceso en la estación de autobuses Google+

4 de septiembre de 2014

IU solicitará formalmente al Ayuntamiento que se mantenga el doble acceso en la estación de autobuses

Desde el día 1 de septiembre permanece cerrado el acceso peatonal a la Estación de Autobuses por la Calle Alfonso Peña. Los vecinos han comenzado una recogida de firmas para que el acceso peatonal por dicha calle permanezca abierto. Desde el Grupo Municipal de IU apoyamos la recogida de firmas e instamos al Ayuntamiento y a la Alcaldesa a lo siguiente:

1. No puede admitirse por el Ayuntamiento que se cierre un acceso peatonal que ha estado abierto desde la construcción de la Estación. La justificación de la empresa concesionaria es que se lo han pedido los comerciantes de la C/ Donantes de Sangre donde se encuentra el acceso principal. Pero en realidad es obvio que la empresa ha tomado esa medida para favorecer el alquiler de los locales que entran en la concesión y que algunos se encuentran desocupados.

La medida de cerrar el acceso por Alfonso Peña puede arruinar a muchos negocios de la mencionada Avda. Alfonso Peña. El Ayuntamiento debe negociar con la empresa concesionaria el mantenimiento de dicho acceso y mantener neutralidad en el mantenimiento y potenciación de todos los negocios alrededor de la Estación, sin favorecer a unos en detrimento de otros.

2. En todo caso y si la empresa no se atiene a razones establecer en el Reglamento de Explotación del servicio de la Estación (que tiene más de 30 años) la expresa doble entrada peatonal a la Estación.

3. El acceso peatonal por Alfonso Peña cuenta con la rampa para discapacitados que en su día se hizo por parte de la Junta. Además, da servicio a todos los accesos peatonales de ciudadanos que provienen de la Estación del Ferrocarril y de los barrios del este de Zamora.

Se trata de que el Ayuntamiento no admita arbitrariedades de la nueva empresa, que trate a todos los empresarios por igual, pero muy especialmente que mantenga un acceso que siempre ha existido y que supone un gran beneficio para la ciudad.