google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU preguntará en el Pleno de la Diputación sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Diputado Prieto Calderón Google+

1 de septiembre de 2014

IU preguntará en el Pleno de la Diputación sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Diputado Prieto Calderón

Izquierda Unida de Zamora llevará al próximo Pleno de la Diputación una serie de pregunatas sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Diputaco Prieto Calderón

1. El Diputado Don José Luis Prieto Calderón pasó a firmar un contrato de trabajo con la Diputación de Zamora a finales del año 2011. Fue en Octubre o Noviembre sin tener ese dato mayor relevancia.

2. Sin embargo, el Diputado Prieto parece tener en esas fechas un contrato previo con la Universidad de Salamanca.

3. Eso se deduce de sus declaraciones de bienes de los años 2011 y  2013, en el  que especifica, en ambas, que cobra de dicha universidad (ver ANEXO) la misma cantidad 6.539,64 €.

4. Ello supone, que aunque por cursos académicos, él ha trabajado ambos años el curso completo con la Universidad, o sea que cuando va a firmar su contrato con la Diputación de Zamora, él trabajaba en otra parte.

5. Y encima trabajaba en una administración donde, en nuestra opinión, su trabajo le imposibilita, por incompatibilidad, para trabajar como Diputado Liberado (osea contratado)

6. Posteriormente el Diputado Prieto no solicita la compatibilidad de los puestos de trabajo (en Diputación y Universidad) hasta Mayo del año 2012.

Pues bien, ante todo esto se pregunta;

i) ¿Advirtió o indicó en la documentación que cumplimentó o rellenó el Diputado Don José Luis Prieto Calderón que trabajaba en otro lugar (en este caso para la Universidad de Salamanca, como obliga la ley?

ii) De haberlo hecho ¿se le advirtió sobre  la posible incompatibilidad de ambos puestos?

iii) ¿Es legal que dejara pasar más de medio año sin solicitar la compatibilidad, cosa que debería hacer al margen de si los puestos de trabajo son incompatibles o no?

iv) Dicen los informes forzados y retorcidos que posteriormente permiten la presunta compatibilidad de los dos puestos (Diputación y Universidad) que en los Estatutos de ésta se afirma que la Universidad de Salamanca no es una administración pública, ni un ente. ni una empresa, ni un organismo vinculado a una Administración Pública. Pero ¿Dónde dice o pone eso exactamente?