google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU pide que se agilice la "ventanilla única" entre Ayuntamientos de la provincia y la Diputación Google+

10 de septiembre de 2014

IU pide que se agilice la "ventanilla única" entre Ayuntamientos de la provincia y la Diputación

En Marzo IU propone se agilice la "ventanilla única" entre Ayuntamientos de la provincia y la Diputación, tras recibir quejas de ciudadanos del mundo rural.

Se nos puso verdes como es costumbre diciendo que no había problemas, y  además, según consta en el acta de ese pleno, dijo el Pte. Maillo  “que el equipo de Gobierno está trabajando desde hace tiempo en un proyecto mucho más ambicioso y complejo que la simple Ventanilla Única”.

Y tan complejo, como que seguimos en mantillas (como en la incapacidad de invertir lo que le dan a la Diputación para los pueblos).

Consecuencia, aparte de cientos de ciudadanos que ven crecer sus problemas burocráticos, esta vez le tocó al CD Unión Deportiva Toresana.

Pidió la subvención anual por la ventanilla del Ayuntamiento de Toro, y aunque lo hizo en plazo se quedó sin la subvención por no presentarla en la Diputación de Zamora directamente, u organismo con convenio de Ventanilla Única.

Comentario político.

Cuando el año que viene el PP sea desplazado de todas las administraciones las gentes van a comprobar qué fácil es hacer lo fácil y servir al pueblo.

Dice el Ególatra del PP (Maillo) que están trabajando en un proyecto más ambicioso, cuando el ambicioso es él, que el pueblo solo tiene la ambición de que no le pongan las cosas difíciles en la era de la comunicación instantánea.

Encima llueve sobre mojado pues algo similar le ocurrió a otro club, éste de Benavente, hace 5 0 6 años.

ANEXO

FRANCISCO MOLINA MARTINEZ, Diputado Provincial de Zamora en representación de  IZQUIERDA UNIDA y en referencia al próximo Pleno presenta la siguiente

MOCIÓN DE URGENCIA          

El Pleno de la Diputación de Zamora ACUERDA (el votó en contra):

Que se remuevan los obstáculos de índole técnica, administrativa o legal que estén impidiendo que la Diputación de Zamora pueda ofrecer lo que comúnmente se conoce como “ventanilla única” respecto a los Ayuntamientos de la provincia.

Y en consecuencia que se firmen los convenios pertinentes para que a través del Registro de esta Diputación se puedan hacer llegar escritos, solicitudes, comunicaciones así como los documentos que los acompañen, dirigidas a los Ayuntamientos de la provincia y viceversa.

RAZON  DE LA PROPUESTA

1. Siendo una de las razones que pretenden justificar la existencia de las Diputaciones su carácter de organismo protector de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, no tiene ningún sentido que, paradójicamente esta Diputación no pueda ofrecer el servicio de ventanilla única respecto a los municipios de su provincia.

2. Si lo que hay que hacer es un Convenio de Colaboración, hágase un llamamiento a todos los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes (todos menos el de la capital) y facilíteseles la firma de tal convenio

3. Agilizar y hacer más sencillos los trámites burocráticos en el mundo rural es incrementar su calidad de vida