google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU apoya la creación de recintos o parques vallados para la suelta de perros y los incluirá en su programa para Zamora Google+

17 de septiembre de 2014

IU apoya la creación de recintos o parques vallados para la suelta de perros y los incluirá en su programa para Zamora

IU apoya la recogida de firmas de una ciudadana para la creación de un espacio cerrado nuevo para la suelta de perros ante la insuficiencia de los actualmente existentes.

Actualmente son tres los espacios: la Isla de Las Pallas, parte de Valorio y una zona en Entrepuentes en la margen izquierda.

Foto del recinto para perros del Ayuntamiento de Palencia
Lo cierto es que ninguna de las tres zonas está cerrada, lo que ocasiona problemas de convivencia entre propietarios de perros y paseantes.

Por otra parte la Isla de las Pallas, la más concurrida tal y como se expresa en el escrito de recogida de firmas, tiene un estado de conservación deplorable. Y lo que es más grave sobre esta Isla: se han tirado por el desagüe los más de 60.000€ que se invirtieron, dentro de la obra de 2003 en las márgenes, para hacer todo un sistema de canalización de agua para el riego.

IU, ante estas circunstancias propondrá la creación de una o dos zonas nuevas de suelta de perros, tomando como referencia la zona creada para ello por otros  Ayuntamientos de la Comunidad (se adjuntan fotos de Palencia). La inversión es moderada y los resultados muy apreciables para los dueños de perros y para evitar conflictos con usuarios de los espacios verdes de la ciudad.

En Zamora el número de perros censados ha aumentado considerablemente en los últimos años, sobrepasando ya la cifra de 8.000.

Foto del recinto para perros del Ayuntamiento de Palencia
Las zonas para vallado, en torno a los 1.000 m2, que propone IU sería: en el Parque de la Aldehuela por el Este entre los dos merenderos que actualmente son concesiones del Ayuntamiento; y en el Parque de Olivares o en Valorio por el Oeste. También podría mantenerse una zona amplia en Entrepuentes en la margen izquierda. En cualquier caso, la ubicación debería ser fácilmente accesible por su proximidad para los zamoranos de toda la ciudad.