google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El PP y la Alcaldesa abandonaron desde el principio a los trabajadores de la estación de autobuses Google+

2 de septiembre de 2014

El PP y la Alcaldesa abandonaron desde el principio a los trabajadores de la estación de autobuses

El contrato caducó hace ahora un año. IU de forma reiterada, solicitó que el Ayuntamiento y el Pliego de Condiciones protegieran a los trabajadores incluyendo la subrogación (http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/03/31/iu-pide-nueva-empresa-estacion/750942.html) . El PP se negó afirmando que la subrogación ya viene por Ley. El resultado es el que hoy nos presenta el sindicato CC.OO.

Si las cosas se presentan como dice CC.OO. la culpa es de la Alcaldesa y del PP. La Alcaldesa Rosa Valdeón ha dicho públicamente que su objetivo es el mantenimiento de los puestos de trabajo en las empresas concesionarias. No lo ha cumplido

En el Pliego se incluía un Estudio Económico para los 5 años de concesión. Los gastos de personal para el año primero, es decir, para el 2014, son de algo menos de 120.000€. Los gastos totales que se estimaban eran en este año de 285.741€. 

Para IU el mantenimiento de los puestos de trabajo es una cuestión esencial en cualquier concesión. En esta ocasión el Ayuntamiento ha perdido la oportunidad de municipalizar el servicio que incluye muchos locales que bien podrían haber sido rentabilizados no de forma económica, sino prestando esos espacios a los movimientos ciudadanos de la ciudad de Zamora.

Por otra parte, comerciantes de la Avda. Alfonso Peña afirman que les han comunicado que van a cerrar el acceso peatonal a la Estación por esa calle para potenciar precisamente los negocios de la Calle de la entrada principal. Dicha medida arruinaría a muchos negocios de la Avda. Alfonso Peña. No se puede desnudar a un santo para vestir a otro.

El Ayuntamiento debe negociar con la empresa concesionaria el mantenimiento de los puestos de trabajo y debe mantener neutralidad en el mantenimiento y potenciación de todos los negocios alrededor de la Estación, sin favorecer a unos en detrimento de otros.