google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El Ayuntamiento no resuelve la licencia para aparcamientos en cuatro alturas que obliga a mantener el andamio de San Torcuato Google+

18 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento no resuelve la licencia para aparcamientos en cuatro alturas que obliga a mantener el andamio de San Torcuato

El andamio no podrá quitarse hasta resolverla mientras las monjas ya tienen licencia para poner otro andamio enfrente

Parece la tormenta perfecta para el estrangulamiento de la calle de San Torcuato, nº 36 a la altura del famoso andamio que lleva muchos años sosteniendo la fachada del edificio protegido. Justo enfrente, el Colegio La Milagrosa ya tiene licencia para edificar en el inmueble que parte el patio en dos. Se trata de hacerlo nuevo por dentro, y como la fachada está protegida habrá que colocar también un andamio de sujeción justo enfrente del otro.

Es evidente que se avecina un conflicto de enormes dimensiones ya que el estrangulamiento de la calle evitará el paso de vehículos pesados.

Todos tenemos en mente la Semana Santa de 2015, cuyo paso es harto difícil.

Pero lo que es más denunciable es que la propiedad del edificio protegido solicitó hace algunos años licencia municipal para convertir el edificio en un aparcamiento en altura. La idea que parece descabellada, teniendo en cuenta que San Torcuato es en ese tramo peatonal, está pendiente de algunos informes del Ayuntamiento. Lo que llama la atención es lo siguiente:

La Policía Municipal pasa la pelota al Equipo de Gobierno, porque técnicamente todo es posible, incluso volver a abrir la Plaza de Alemania para que los 50 coches del Aparcamiento en altura pudieran entrar. También la Calle Benavente o la Calle Pelayo. Dicen que se trata de un modelo urbanístico de la zona que debe resolver el poder político. Es decir, si se quiere mantener la zona como peatonal, semipeatonal o completamente abierta al tráfico urbano.

Desde marzo de 2013 el expediente se encuentra completamente paralizado a la espera de otros informes. El PP no sabe qué hacer, no decide nada. Evidentemente no se trata de un asunto técnico, sino que es claramente de decisión política.

La empresa propietaria del edificio tampoco tiene prisa ya que así puede mantener legalmente el andamio, pendiente de una licencia que se está tramitando durante años (¡)

El PP está ocultando la tramitación de esta licencia porque parece no querer tomar decisiones. Así lleva años. Los ciudadanos diciendo que el andamio se retire y la Alcaldesa ocultando que no se puede retirar porque el edificio se encuentra pendiente de una licencia. Como el Colegio La Milagrosa ya tiene licencia para poner otros andamios enfrente el lío está montado.

El Grupo de IU propone que:

1. Que el PP expliqué por qué ha ocultado durante años este expediente de aparcamiento en altura privado en San Torcuato.

2. Que se resuelva la licencia, denegándola porque San Torcuato es peatonal y no puede cambiar su calificación, O AUTORIZÁNDOLA PORQUE SE CONSIDEREN Y SEAN REALMENTE PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA LAS VIVIENDAS DE LA ZONA QUE NO LO TIENEN, PUESTO QUE SEGÚN LA  ORDENANZA DEL PECH sólo pueden entrar los coches de las viviendas. En este caso, sólo si tienen accesos compatibles con la peatonalización.

3. Que se retire el andamio de forma inmediata por la empresa propietaria o lo haga el Ayuntamiento de forma subsidiaria.