google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Comunicado de Izquierda Unida en apoyo a la Plataforma Libertad para Segis. Google+

28 de agosto de 2014

Comunicado de Izquierda Unida en apoyo a la Plataforma Libertad para Segis.

La Asamblea local de Izquierda Unida decidió por unanimidad apoyar la causa de Segis por considerarla justa y necesaria.

La consideramos justa porque tras años rehabilitado, y con familia, el cumplimiento de la pena a la que ahora se le quiere someter ya no cumple el objetivo de la reinserción en la vida social, convirtiéndose en un mero castigo por hechos del pasado. Desde izquierda Unida de Zamora entendemos que si existe la figura de la prescripción cuando la justicia no actúa a tiempo con los delitos cometidos, también debería existir la misma prescripción cuando no se ejecutan las penas y el condenado demuestra, como es el caso, su total rehabilitación y reinserción social sin más delitos en su haber.

La consideramos necesaria porque es el objetivo de Izquierda Unida un cambio drástico en el código penal, que cada vez se está convirtiendo más en un arma de represión que de justicia social. Un código penal que penaliza más el robo a la propiedad privada que a la pública. Un código penal que es absolutamente ineficaz en la lucha contra la corrupción como ha quedado más que demostrado.

Desde Izquierda Unida de Zamora defendemos, como únicas vías posibles, el indulto, o en su defecto la sustitución de la condena, permitiendo a Segis seguir con las actividades diarias y una vida plena de inserción en la sociedad. Segis no sólo está rehabilitado sino que hace una importante labor de ayuda a otras personas, supliendo incluso las responsabilidades propias que debería asumir el Estado en una democracia avanzada.

Es por ello que desde Izquierda Unida contemplamos la posibilidad de presentar un moción de apoyo en el Ayuntamiento de Zamora y en la Diputación Provincial para que los poderes públicos manifiesten su apoyo ante esta injusticia y soliciten el indulto o la sustitución de la pena en condiciones favorables para Segis