google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Valoración de la reunión de ayer del Patronato de la Fundación de Lobo Google+

10 de julio de 2014

Valoración de la reunión de ayer del Patronato de la Fundación de Lobo

AYUNTAMIENTO. BALTASAR LOBO

Como representante del Grupo Municipal de IU en la Fundación, trascribo la valoración inmediata que hice a los medios de comunicación al finalizar la reunión.

1º. Comprobar con alarma que nadie sabe en el Ayuntamiento ni en la Fundación de Lobo cuántas y qué esculturas donadas a Zamora permanecen en Verona, pese a ser las de mayor tamaño (tanto que no se plantea su traslado por el coste económico y por la falta de espacio para exponerlas).

2º. Ratificar el fracaso para al Ayuntamiento que supone haber gastado millón y medio de euros –a mayores de la rehabilitación del Castillo, frustrado como sede de Museo- para encontrarnos en este momento volviendo a empezar: sin sede definitiva, con la obra expuesta en un local alquilado y pendientes de rehabilitar otro edificio, el Ayuntamiento Viejo, claramente insuficiente para albergar toda la obra donada por Lobo a la ciudad.

3º. Constatar el desprecio a los patronos porque el papel de la Fundación se limita a decir amén a las decisiones previamente tomadas en exclusiva por el equipo de gobierno municipal del PP, caso por ejemplo de la nueva ubicación del Museo en el Ayuntamiento Viejo, del que se ha dado cuenta hoy tras ser conocido por los medios de comunicación desde hace varios meses. 

4º. Se valora positivamente tres asuntos: 

a) No cobrar por la visita al Museo, pese a que ya está diseñada la entrada cobrando 1 euro en forma de marcapáginas, y por segunda vez se propone por el PP esta vía de financiación.

b) Optar por el concurso de ideas para intervenir en el Museo en el Ayuntamiento Viejo.

c) Visitar las Cortes Regionales para ver donde se va a situar la obra que solicitan como donación e imponer condiciones por parte del Patronato.

El interés de las Cortes Regionales por la obra de Lobo, pone en evidencia la falta de interés del Ayuntamiento de Zamora por ésta. Debería el PP tomar ejemplo de otras Instituciones