AYUNTAMIENTO. FUNDACIÓN LOBO
La
Alcaldía desprecia a los patronos de la Fundación de Lobo al convocar sin haber
consultado formalmente a los patronos su nueva ubicación, sin aportar
propuestas y con unas cuentas anuales inexistentes
Tras gastar casi millón y medio de euros se parte de cero porque no hay nada hecho
Se convoca la Fundación después de 18 meses sin reunirse, y tras haber conocido a través de la prensa la decisión
del Ayuntamiento sobre la nueva ubicación del Museo de Lobo, en una claro desprecio a los patronos.
Las cuentas
de nuevo son inexistentes, después de que el
Ayuntamiento retirase la subvención a la Fundación y asumiese las decisiones
sobre los escasos gastos que genera el Museo. En la reunión de enero de
2013 se entregaron las Cuentas del año anterior (como se hará este año) siendo
los únicos gastos son de gestión interna.
El
Proyecto de Museo en el Ayuntamiento Viejo es un nuevo parche insuficiente para
albergar la obra,
ya que se podrá meter alguna escultura más, pero hay que recordar que en los
sótanos del Museo de Zamora quedan más de 600
yesos durmiendo el sueño de los
justos.
Además, no
hay garantiza do un presupuesto para el nuevo Museo tras una modificación
presupuestaria que supeditó a la venta del Matadero de Ganados los 200.000€
para el acondicionamiento del Ayuntamiento Viejo, venta que ha quedado en el dique seco.
Los gastos durante todos estos años asociados
al Museo de Lobo han sido los siguientes:
Con un gasto de 1.690.000€ (dejando al margen
todos los gastos de rehabilitación del Castillo) el Ayuntamiento está como al
principio, empezando, es decir, sin nada y empezando de cero.
El Grupo Municipal de IU preguntará en la
reunión de la Fundación lo siguiente:
Cómo
se va a resolver presupuestariamente en 2015 el coste de la obra del
Ayuntamiento Viejo.
Si
han existido negociaciones para el traslado de parte de la obra al Consejo
Consultivo como se anunció en su día.
Por qué se ha
desistido de reclamar las esculturas de gran tamaño de Verona. En el escrito del
Museo de Zamora en el que se da cuenta del depósito que allí queda almacenado
se dice que “las obras depositadas son,
en general de pequeño tamaño, puesto que se encontraban en su estudio de París;
piezas de mayor tamaño se encuentran en Verona, a la espera de su traslado.”