google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: La Alcaldía desprecia a los patronos de la Fundación de Lobo Google+

7 de julio de 2014

La Alcaldía desprecia a los patronos de la Fundación de Lobo

AYUNTAMIENTO. FUNDACIÓN LOBO

La Alcaldía desprecia a los patronos de la Fundación de Lobo al convocar sin haber consultado formalmente a los patronos su nueva ubicación, sin aportar propuestas y con unas cuentas anuales inexistentes

Tras gastar casi millón y medio de euros se parte de cero porque no hay nada hecho

Se convoca la Fundación después de 18 meses sin reunirse, y tras haber conocido a través de la prensa la decisión del Ayuntamiento sobre la nueva ubicación del Museo de Lobo, en una claro desprecio a los patronos.

Las cuentas de nuevo son inexistentes, después de que el Ayuntamiento retirase la subvención a la Fundación y asumiese las decisiones sobre los escasos gastos que genera el Museo. En la reunión de enero de 2013 se entregaron las Cuentas del año anterior (como se hará este año) siendo los únicos gastos son de gestión interna.

El Proyecto de Museo en el Ayuntamiento Viejo es un nuevo parche insuficiente para albergar la obra, ya que se podrá meter alguna escultura más, pero hay que recordar que en los sótanos del Museo de Zamora quedan más de 600 yesos durmiendo el sueño de los justos.

Además, no hay garantiza do un presupuesto para el nuevo Museo tras una modificación presupuestaria que supeditó a la venta del Matadero de Ganados los 200.000€ para el acondicionamiento del Ayuntamiento Viejo, venta que ha quedado en el dique seco

Los gastos durante todos estos años asociados al Museo de Lobo han sido los siguientes:


Con un gasto de 1.690.000€ (dejando al margen todos los gastos de rehabilitación del Castillo) el Ayuntamiento está como al principio, empezando, es decir, sin nada y empezando de cero.

El Grupo Municipal de IU preguntará en la reunión de la Fundación lo siguiente:

Cómo se va a resolver presupuestariamente en 2015 el coste de la obra del Ayuntamiento Viejo.

Si han existido negociaciones para el traslado de parte de la obra al Consejo Consultivo como se anunció en su día.

Por qué se ha desistido de reclamar las esculturas de gran tamaño de Verona. En el escrito del Museo de Zamora en el que se da cuenta del depósito que allí queda almacenado se dice que “las obras depositadas son, en general de pequeño tamaño, puesto que se encontraban en su estudio de París; piezas de mayor tamaño se encuentran en Verona, a la espera de su traslado.”