google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU exige a la Concejalía de Servicios Sociales soluciones para el local de Caja España, cedido al Ayuntamiento, del Club de Jubilados de la calle Santa Teresa Google+

18 de julio de 2014

IU exige a la Concejalía de Servicios Sociales soluciones para el local de Caja España, cedido al Ayuntamiento, del Club de Jubilados de la calle Santa Teresa

AYUNTAMIENTO. SERVICIOS SOCIALES

El 29 de mayo se aprobó un Decreto por el que se clausuraba dicho Local a partir del 1 de junio de 2014, procediendo a cambiar las cerraduras. Dicho Decreto hace un resumen de la situación que se sustancia al final en dimisiones de todas las directivas del Club, y, en consecuencia, el cierre. La relación de sucesos que manifiesta dicho Decreto es la siguiente:

1. Con fecha 30 de enero de 2012, el Ayuntamiento de Zamora suscribió Convenio de Colaboración con la Federación Local de Personas Mayores

2. Con fecha 25 de marzo de 2014 se formalizó por parte del citado Presidente Sr. L.V. "DIMISIÓN CON CARÁCTER IRREVOCABLE, COMO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES DE PERSONAS MAYORES (FLAMA), EN LA GESTIÓN DEL CLUB DE JUBILADOS TRES CRUCES"

3. Con fecha 22 de marzo de 2014 tuvo lugar Asamblea General Extraordinaria DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE ASOCIACIONES DE PERSONAS, con nuevo Presidente y Directiva (Se cede la gestión y derechos y obligaciones)

4. Con fecha 16 de mayo de 2014 se celebró Junta Extraordinaria de la Federación Local de Asociaciones de Personas Mayores y se acordó la DESVINCULACIÓN con el Convenio de fecha 30 de enero de 2012 firmado por la anterior directiva de FLAMA y el Ayuntamiento de Zamora, y la DIMISIÓN en bloque de la directiva de la citada candidatura.

Se acuerda:

PRIMERO.- Resolver y dejar sin efecto el Convenio de Colaboración de fecha 30 de enero de 2012 suscrito por el Ayuntamiento de Zamora y la Federación Local de Personas Mayores (FLAMA), en la persona de su Presidente don B. L. V. para la gestión del local propiedad de Caja España sito en la calle Santa Teresa n° 31 de Zamora.

SEGUNDO.- Proceder al cambio de las llaves de las instalaciones, por motivos de seguridad y de protección de las mismas, toda vez que resulta acreditado que se desconoce el número de personas que pudieran tener en su poder copia de las llaves originarias.

En estos momentos hay un local perfectamente equipado y vacío cuyos gastos ordinarios de gestión corren a cargo del Ayuntamiento de Zamora. Entendemos que la Concejalía de Servicios Sociales debe intervenir para:

Que la Federación de Personas Mayores u otras Asociaciones de Jubilados retomen la situación para firmar un nuevo Convenio que permita la apertura del Local, enormemente solicitado mientras permaneció abierto. El Ayuntamiento tiene que hablar con todas las Asociaciones de Mayores de Zamora.

Si ninguna asociación de mayores quisiera hacerse cargo, debería hablar con otro tipo de asociaciones que quisieran ocupar el local. Existe una gran demanda de este tipo de locales, especialmente de asociaciones de personas con discapacidad y culturales. Naturalmente habría que convenirlo con Caja España, que cedió el local para uso de mayores.

Lo que no puede admitirse es que el Ayuntamiento esté pagando los gastos de mantenimiento de un local cerrado con las necesidades que existen en la ciudad