google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El PP deniega a IU el acceso al expediente de la piscina de Villadepera Google+

22 de julio de 2014

El PP deniega a IU el acceso al expediente de la piscina de Villadepera

DIPUTACIÓN. VILLADEPERA

El diputado de IU convierte el hecho antidemocrático en una denuncia a base de preguntas

Hechos.

Quedan todos muy bien explicados en el ANEXO

Comentario político.

Este acto antidemocrático sólo busca ganar tiempo.

¿Por qué? Posiblemente por si sale a relucir algún dato, hasta ahora no percibido, que incrimine al Diputado Isidro, Alcalde de Villadepera, que está pendiente de un juicio oral.

Por lo mismo, tratan de ganar tiempo porque saben que periodistas de Madrid están buscando meteduras de pata (y mano) del mismo Diputado, que por otro lado al principio se negaba a dar su versión de los hechos .

Lo que se sabe hasta ahora de la piscina de Villadepera es que se privatizó la gestión y que ésta la consiguió un hijo del diputado según decían.

Las preguntas de IU para el pleno, pretenden avergonzar al PP para que antes de hacer chiquilladas como estas se lo piense.

Les habíamos quitado estas manias tiempo atrás, con un encierro hasta que nos dieron un expediente, y ahora se las volveremos a  quitar (esperemos que sin encierro)

ANEXO

PREGUNTAS

ANTECEDENTES.

1. Con fecha 15 de julio del 2014 presenté una solicitud para tener acceso al Exediente completo referido a la obra de la piscina pública que se ha construido  en Villadepera.

2. La solicitud era esta:

SOLICITUD

ACCESO AL EXPEDIENTE COMPLETO RELATIVO A LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE UNA PISCINA PÚBLICA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE VILLADEPERA.

RAZÓN DE LA PROPUESTA

Este diputado provincial quiere tener acceso a dicho expediente para el estudio completo del procedimiento.
                                  
3. Con fecha 21 de Julio del 2014, es decir al límite del plazo que establece la ley para denegar la solicitud, me contesta el Vicepresidente Primero, Diputado Sr. Barrios diciendo:

“LE COMUNICO:

Que en base al art. 156.2 b del Reglamento Orgánico de la Diputación Provincial de Zamora, no se considera una solicitud suficientemente fundamentada pues ni siquiera indica fecha de dicho expediente, ni ninguna otra indicación, ni motivo concreto de la petición, por lo que lamento DENEGARLE dicha solicitud.”.

4. En otro orden de cosas, ocurre que actualmente está abierto un juicio oral contra el Alcalde de Villadepera y Diputado Provincial Sr. Isidro, en el que se le acusa, entre otras cosas, de colocar en la piscina a su hijo privatizando la gestión de la misma

5. También ha pasado que estos días han aterrizado por Zamora periodistas de Madrid que investigan entre otros el asuntos el de la piscina.

Pues bien, ante todo esto le pregunto:

1. ¿Por qué le encargó Vd. buscar el expediente de la piscina de Villadepera, al único de sus 14 Diputados que dice ser incapaz de encontralo, como si en Villadepera hubiera más de una piscina pública?

2. ¿Por qué no le encargó usted la búsqueda del expediente al mismísimo Diputado Isidro, que siendo Alcalde de Vilaldepera ahora, y también Alcalde y Diputado cuando se construyó  con dinero de la Diputación la piscina de su pueblo, lo habría encontrado enseguida, máxime si era, como parece, en esas fechas el diputado de obras en los pueblos?

3. ¿O, por no politizar el asunto, por qué no le encargó la búsqueda del expediente a un funcionario de obras que seguro que, fuera el que fuera, tendrá más luces que ustedes, por lo que se ve,  para encontrar un expediente?

4. Dice también su vicepresidente primero en su escrito de denegación, que “no doy el motivo concreto de la petición”; cuando lo que hago es darle la versión (y digo por tanto que lo quiero ver “para el estudio completo del procedimiento”, ¿o qué prefiere, que le diga que quiero verlo para ver si puedo demostrar que el Diputado Isidro es otro chorizo del PP.?

5. Con esta denegación, trucada, pues en varios días puedo conseguir el acceso al expediente por más que se empeñen (recuerden que me tuve que encerrar para que me dieran otro y lo hice), ¿buscan únicamente ganar tiempo para ver si salvan a su Diputado de una condena jurídica? ¿Es así como el PP defiende la transparencia, aplica el código de buena conducta que tiene colgado en la web de la casa y enseña sus manos limpias?

6. ¿Creen que negando la realidad y la información, la prensa no va a acabar contando todo lo que suponga depurar al PP de sus elementos pochos, incluso para hacerles un favor?

7. ¿Le preguntaría Vd. ahora mismo al Diputado Isidro, si accede a que yo vea el expediente de la piscina de Villadepera, y de paso  diga en qué fecha se hizo, para que sea más fácil la localización?