google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Sigue el caso de la hija del Alcalde de Rosinos que estuvo 5 años ocupando puestos incompatibles, uno de ellos como Secretaria del Ayuntamiento de su padre Google+

11 de junio de 2014

Sigue el caso de la hija del Alcalde de Rosinos que estuvo 5 años ocupando puestos incompatibles, uno de ellos como Secretaria del Ayuntamiento de su padre

IZQUIERDA UNIDA. DIPUTACIÓN

Hechos.

1. MCPP estaba trabajando de administrativa en el Ayuntamiento de Galende, regentado por Don Jesús Villasante (PP) (que ha sido hasta Diputado encargado de Asistencia a Municipios y por tanto debería saber de incompatibilidades).

2. En esto sale un plaza de Secretaria en el Ayuntamiento de Rosinos de la Requejada (para compartir con Palacios de Sanabria, lo que sí es compatible).

3. Y a pesar de que la ley prohíbe tener un puesto de trabajo en otro Ayuntamiento (que no sea el de secretario compartiendo municipios) y que tanto los Alcaldes como ella (que se supone que para ser secretaria se aprendió lo más elemental) conocen que no puede optar al puesto, su padre se lo da, y el de Galende se hace el loco..

4. Asi está durante 5 años, en que IU denuncia el asunto haciéndose eco de un anónimo.

5. A raíz de eso deja “voluntariamente el trabajo en Galende”, lo que no evita que un particular enterado por la prensa (que gran tarea democrática la de los medios de comunicación señalando los focos de corrupción) denuncie el asunto.

6. A causa de esa denuncia se le abre un expediente disciplinario en el Ayuntamiento de Galende, en el que se califica su falta como muy grave.

7. Como consecuencia de ello, el Alcalde de Galende la castiga a dos años de inhabilitación para ser personal laboral (lo que era en Galende).

8. Pero este castigo apunta a un nuevo caso de enchufismo burlando la ley y burlándose de la ley.

9. En efecto, al ser castigada como personal laboral y no como funcionaria (lo que sí es en Rosinos) se le prohíbe ser durante dos años lo que ya no es, y se le permite seguir siendo funcionaria interina, (secretaria) en el Ayuntamiento de su padre.

10. Es decir, no recibe ningún castigo. Toda estaba amañado de nuevo por gentes del PP para que sus cachorros tengan trabajo, a costa de otros, y para que si les cogen no les pase nada. Va a hacer un año en que se le comunicó la sentencia y sigue feliz en Rosinos de Secretaria.

11. Pero la trampa sigue: nadie le ha exigido que devuelva el dinero cobrado ilegalmente, como deberían haber hecho según la ley.

12. La ley obliga en la toma de posesión a: “decir por parte del interesado, si no tiene otros puestos de trabajo”, y si los tiene debe dejarlos para quedarse con el de la toma de posesión.

13. Y añade la normativa: “Si percibieran haberes con posterioridad al plazo de opción sin haberla ejercitado (la hija del diputado debió elegir entre Rosinos y Galende) PROCEDERÁ AL REINTEGRO DE LOS MISMOS, CON INDEPENDENCIA DE LA RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA EN QUE SE HUBIERE PODIDO INCURRIR).

14. Y no consta en absoluto que el Alcalde de Galende, ni ninguna otra institución pública, le hayan exigido a Doña MCPP que devuelva lo que cobró durante 5 años en el ayuntamiento de Galende, toda vez que optó por trabajar en Rosinos / Palacios como secretaria, pero siguió haciéndolo y cobrando en Galende.

Comentario político.

•  Cuando todos creíamos que el turbio asunto de los Alcaldes del PP compinchados para hacer trampas, se había solventado con el castigo/falso de la hija de uno de ellos apartándola del segundo puesto de trabajo, saltan al ruedo dos novedades.

• El Ministerio Fiscal ve delito en la conducta del padre de la intrusa  por cuanto en la toma de posesión según el artículo 13 R/D 598/1985 de 30 de Abril sobre incompatibilidades, en las diligencias de toma de posesión, en el acto de la firma del contrato: a ella la ley le dice que : “deberá hacerse constar la manifestación del interesado de no venir desempeñando ningún puesto o actividad en el sector público ….”, y sin embargo o no parece decir nada con lo que el padre prevarica al no obrar según ley como Alcalde que era.

• Pero es que ahora surge esta novedad, también pudiera haber prevaricación en el caso del dinero cobrado y no devuelto, pues según la misma ley se le tenía que haber pedido a la interesada (sin expediente disciplinario ni nada) el dinero que cobró en el segundo puesto desde el momento en que optó al primero (al de secretaria).

• La ley dice que se entiende por primero aquel en que la persona cobra más.

• IU obrará en consecuencia, aparte de denunciar todo estos hechos que corrompen la democracia hasta hacerla pura corrupción, ante la opinión pública para que sepa la verdad