google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: La Cuenta General de la Diputación del año 2013 muestra la pésima gestión del PP Google+

18 de junio de 2014

La Cuenta General de la Diputación del año 2013 muestra la pésima gestión del PP


DIPUTACIÓN. ECONOMÍA

Hechos

1. Con gran satisfacción se le ha anunciado al pueblo zamorano que a la Diputación le han sobrado 23 M€ al acabar el año 2013.

2. Es decir, dinero que se podía, y debía, haber invertido en la provincia en años anteriores sigue sin haberse utilizado.

3. De haberse invertido “mejor nos hubiera ido”: se hubieran hecho cosas necesarias, y el hacerlas a su vez hubiera creado puestos de trabajo y por tanto riqueza en sí (riqueza es que la gente tenga para vivir dignamente).

4. Y por qué se ahorra?.....Porque no se gasta.

5. En lo que sigue en el ANEXO hay una radiografía del estado catatónico al que ha llegado la Diputación de Zamora por inoperancia de sus gestores (PP).

6. Todos son INDICES ECONÓMICOS legales y proporcionados por la intervención conforme a ley, y lo dicen bien claro:

7. Lo que se ha gastado por habitante (y eso que hay menos) es la cantidad más pequeña de los últimos 9 años. Por eso sobra dinero, porque no se usa.

8. La inversión por habitantes raquítica. No sólo es la menor en los últimos 9 años sino que es un 30 % inferior a la inversión más baja de toda la secuencia. 

9. Por si lo anterior no estuviera claro, vemos el índice conocido como ESFUERZO INVERSOR. de nuevo el más raquítico de los últimos 9 años, y de nuevo un 33% inferior al más inferior. Para echarse a temblar.

Comentario Político.

• Hace tiempo que desde IU venimos denunciando que la Diputación de Zamora no está capacitada para invertir mucho (lo que hace más absurda todavía su existencia)

• El mismo Presidente dijo que los 23 M€ de superávit se van a invertir en el 2014, y que ello era todo un RETO para la institución.

• Exacto, gastar tantos millones no lo han hecho nunca y no porque no los tuvieran, sino porque no son capaces. El RETO es el intentarlo.

• Cosa que de paso anuncia la que se puede liar si la Diputación tiene que acabar acogiendo competencias y tareas de Ayuntamientos desahuciados.