google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU solicita la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo para valorar la Sentencia del TSJ con el fin de volver al perímetro de suelo urbano del Plan de 2001 Google+

13 de junio de 2014

IU solicita la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo para valorar la Sentencia del TSJ con el fin de volver al perímetro de suelo urbano del Plan de 2001

AYUNTAMIENTO. URBANISMO
 
El Ayuntamiento debe devolver el IBI urbano a los propietarios

IU solicitará la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo para valorar la Sentencia del TSJ que anula 7 sectores de la margen izquierda de la ciudad. 
IU defenderá las siguientes PROPUESTAS:

1. ESTUDIAR LA ANULACIÓN de todos los nuevos sectores del Plan de 2011 con relación al Plan de 2001, en aplicación de los argumentos del TSJ.

Puesto que el TSJ admite que  se anulan 7 sectores con el argumento de que la ciudad no los necesita al no crecer en población, IU considera que las razones dadas por el TSJ son ampliables al resto de los 21 sectores en los que se pensaba construir 20.000 viviendas.

Aunque ningún recurso al TSJ planteó la anulación de todos los sectores –lo hizo IU a través de alegaciones- sí se recurrió judicialmente por parte de asociaciones ligadas a la agricultura y ganadería. En concreto por parte de Asedoviza para anular la reclasificación de Villagodio y de la Comunidad de Regantes de San Frontis para anular los terrenos afectados por el canal.

El Argumento del TSJ sobre la población de Zamora es aplicable al conjunto del Plan de Urbanismo. 

2. El Ayuntamiento debe devolver todo lo cobrado a esos propietarios por IBI urbano

Se ha provocado un enorme perjuicio a los propietarios afectados ya que han estado pagando IBI urbano por sus parcelas cuando ahora volverán a rústicas.
No vale el argumento de que se aprobó una bonificación para esos terrenos. El primer año tuvieron que pagar IBI urbano y posteriormente muchos no se enteraron de la bonificación y pagaron.

3. La Sentencia anula el suelo urbano pero mantiene los sistemas generales, que sólo pueden desarrollarse previa  expropiación, con coste económico para el Ayuntamiento.

Ello hace imposible que puedan mantenerse desde el punto de vista económico; pero también desde el punto de vista urbanístico: el fin de los equipamientos es dar servicio a las viviendas (excepto la ampliación del Cementerio)

3. La Alcaldesa debe restituir en sus puestos a todos los funcionarios que fueron “sancionados” por defender técnicamente los mismos argumentos que ahora ratifica la Justicia.

La Sentencia utiliza los mismos argumentos que utilizaron los arquitectos municipales para informar en contra del Plan. Esos informes provocaron la destitución de todos ellos por la Alcaldesa y el Concejal de Urbanismo. Desde IU entendemos que se les debería de restituir en sus puestos.

4. Debería presentar la dimisión, y en caso de no hacerlo ser destituido, el Concejal  Feliciano Fernández Cuerdo.

Los destituidos tenían razón y el Concejal se equivocó gastando dinero en hacer un Plan de Urbanismo inservible