AYUNTAMIENTO. PUBLICIDAD
Desde
el Grupo Municipal de IU somos conscientes de que comentar los gastos de publicidad institucional pagada por el
Ayuntamiento de Zamora puede ser tema tabú
En
todo caso, si tenemos la obligación de sugerir un debate sobre el tipo de
contratación que se hace con relación a la Semana Santa, y sólo por poner un
ejemplo, a la vista del listado que acompañamos.
Preguntamos:
¿Tiene
sentido publicitar la Semana Santa en INTERECONOMÍA y no en otros medios de
mayor audiencia?
¿Es lógico
publicitar la Semana Santa más en medios locales que en medios nacionales?
¿Tiene
sentido que todos los gastos sean inferiores a 3.000€ que es la cantidad que
las Bases del Presupuesto ponen como límite para la necesidad de un contrato
menor?
Sobre
esta última cuestión, añadir que la mayoría de los gastos del Ayuntamiento en
servicios y suministros se acomoda a ese límite de 3.000€. Con ello se logra a
final de año que muchas empresas facturen una gran cantidad de dinero del
Ayuntamiento sin haber firmado ningún contrato y sin ningún tipo de licitación,
sorteando la Ley de Contratos
Añadir
que existe una Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León del año 2009
que se viene incumpliendo sistemáticamente por parte del Ayuntamiento de
Zamora.