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Zamora limpia cubre cuatro bajas antes del pronunciamiento del supremo sobre la demanda del comité de empresa

AYUNTAMIENTO. ZAMORA LIMPIA

Significa un gasto añadido de 100.000€ del ayuntamiento en gastos de personal en el próximo contrato para mantener el empleo

La nueva adjudicataria debe prestar el servicio en agosto pero el pliego permanece en vía muerta

La UTE Zamora Limpia ha aceptado cubrir las 4 bajas de la plantilla que estaban judicializadas desde hace años. El Comité de Empresa había judicializado el hecho de que la UTE no cubría las vacantes que se iban produciendo, tal y como se establece en el Convenio. Estas cuatro plazas, al estar judicializadas, quedaban al margen del Acuerdo al que se llegó después de la huelga de las navidades de 2012.

El Comité de Empresa había ganado el pleito en el contencioso de Zamora y en el Tribunal Superior de Justicia. La UTE recurrió al Supremo, pero debe considerar que lo volverá a perder y con costas, por lo que ha llegado a un acuerdo con los trabajadores.

En la resolución de la huelga en diciembre de 2012, se aceptó la reducción de plantilla a través de la fórmula de no cubrir las jubilaciones. Sin embargo estas plazas, tres conductores y un peón estaban ya reclamadas en el Juzgado. Con el desestimiento de la UTE, los trabajadores ganan y son trabajadores de fin de semana los que ahora ocupan esas plazas desde hace unas semanas.

El coste efectivo para la UTE será de unos 100.000€ anuales, teniendo en cuenta que se cubrirán por trabajadores de fines de semana (que a su vez deberán ser sustituidos).

Sirva esta situación para reclamar desde nuestro Grupo con relación al nuevo contrato de basuras lo siguiente:

1. El Equipo de Gobierno no puede dejar pasar los meses sin sacar el Anteproyecto del Pliego de Condiciones. Para IU el dato clave es cuánto se va a gastar el Ayuntamiento en personal en el nuevo contrato. La Alcaldesa ha dicho por activa y por pasiva que se mantendría el empleo. Para mantener el empleo existente en estos momentos se necesita consignar en el Pliego 3.500.000€ (aparte de los medios materiales), con estas plazas nuevas incluidas.

2. El Equipo de Gobierno debería hacer una consulta tanto al Comité de Empresa, como a las Asociaciones de Vecinos para la eficaz prestación del servicio (barridos en calles, lavado de contenedores, recogida diaria o no, etc.). Este contrato, junto con el de Autobuses son eminentemente de participación ciudadana.

3. El contrato actual finaliza en agosto después de 14 años. El Equipo de Gobierno no puede echarse a la bartola, debe hablar con todos y decir lo que quiere en cuanto a la prestación del dinero. Y muy especialmente debe tranquilizar a los trabajadores diciendo cuánto dinero piensa poner en la mesa como costes de personal en la nueva adjudicación.

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