google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: La Junta Electoral Provincial da la razón a IU y pone en su sitio al PP, al sr. Sedano y al diputado José Luis Prieto Calderón Google+

23 de mayo de 2014

La Junta Electoral Provincial da la razón a IU y pone en su sitio al PP, al sr. Sedano y al diputado José Luis Prieto Calderón

ELECCIONES EUROPEAS. TORO

La Junta Electoral Provincial ha dado la razón completamente y en todo lo planteado a IU en su reclamación con relación a las vallas electorales puestas en la plaza Mayor de Toro. El asunto es un mero detalle, y tal vez sea así, pero lo relevante es que sale a la luz el planteamiento antidemocrático y excluyente del Alcalde de Toroy el PP al plantear que las vallas electorales colocadas en la Plaza Mayor son sólo para los partidos que las hayan colocado y que sean de su propiedad.

Mayor caciquismo imposible. Y que la Junta Electoral de Toro haya amparado esta situación tiene que hacer reflexionar a los Jueces que su obligación no es mirar para otro lado, sino que hacer cumplir la Ley. Y la Ley Electoral y la Junta Electoral Provincial, dicen muy claro que los ayuntamientos tienen que poner vallas gratuitas para todos los partidos que se presenten a las elecciones.

Queda al descubierto el carácter antidemocrático del Alcalde de Toro y que estas actitudes no sólo tienen que ser corregidas por los jueces, como en esta ocasión ha sido por la Junta Electoral Provincial, sino que tienen que ser castigadas por el electorado.

El Acuerdo de la Junta Electoral Provincial, ecuánime y ajustado a la Ley, por desgracia es ya inejecutable. Queda un día y medio para que se acabe la campaña electoral y dice que todavía se tiene que comunicar a IU los espacios de los que dispone en la Plaza Mayor de Toro. IU fue tan sólo un día a pegar carteles. Y ese día, al parecer enterado de la situación, les esperaba el Diputado Provincial y Concejal de Toro José Luis Prieto Calderón que no sólo impidió la pegada de carteles de IU, sino que llamó a la Policía municipal para que ayudara a impedir la pegada (por cierto la policía no quiso saber nada del asunto).

¿Va pedir perdón el Sr. Calderón? ¿Va a pedir perdón el Sr. Sedano? ¿Va a pedir perdón el Sr. Maíllo? Cómo pueden tener la desvergüenza estos personajes de decir que las vallas son suyas porque así lo ha acordado el Ayuntamiento que dominan con mayoría absoluta. Esta gente no tiene idea de lo que es la democracia, sólo persiguen triquiñuelas, y por suerte, en esta ocasión, han quedado al descubierto.

¿Cómo se reparará ahora el perjuicio ocasionado a IU? Ya no se puede. IU planteó su recurso en base a la defensa de los grupos minoritarios que no podían cumplir los requisitos impuestos por el Ayuntamiento de Toro y, aduciendo, además, la ilegalidad del Acuerdo del Sr. Sedano. Esta resolución de la Junta Electoral Provincial debe ser tenida en cuenta en futuros comicios electorales por el Ayuntamiento de Toro para que la situación no vuelva a repetirse. Y además, el Sr. Sedano debe pedir perdón de forma pública

La resolución dice que “se acuerda que de INMEDIATO:

1. Por la Junta Electoral de Toro se proceda a requerir al Ayuntamiento de Toro para que como indica el punto primero de dicho artículo comunique los emplazamientos para la colocación GRATUITA de carteles y, en su caso, pancartas y banderolas, debiendo de poner los medios para la efectiva ABSOLUTA GRATUIDAD DE DICHOS EMPLAZAMIENTOS”

2. Que conforme punto dos de dicho artículo, la Junta Electoral de Zona de Toro, distribuya los lugares mencionados atendiendo al número total de votos de Izquierda Unida en las anteriores Elecciones al Parlamento Europeo y comunique a Izquierda Unida los lugares reservados para sus carteles, pancartas o banderolas".

A día de hoy, seguimos esperando a que nos lo comuniquen.