google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: Los ingresos de las Diputaciones indican que sobran Google+

21 de abril de 2014

Los ingresos de las Diputaciones indican que sobran

DIPUTACIÓN. INGRESOS

Hechos.

1. Los números cantan, las Diputaciones VIVEN DE PRESTADO.

2. Los ingresos propios apenas alcanzan el 13 %

3. Y ni siquiera son propios- propios, pues por ejemplo se contabilizan como tales los ingresos proporcionales al IRPF recaudado en la provincia, o el correspondiente al consumo de tabaco y alcohol en la misma, cosas que podrían destinarse directamente por otros medios al territorio.

4. Resulta rocambolesco también que sean ingresos propios las tasas que cobra por servicios que da porque las otras administraciones le otorgan ese privilegio: por ejemplo, la Ayuda a Domicilio, resulta que la Junta le da el dinero para que preste el servicio, y luego la tasa que se cobra por el servicio se considera ingreso propio de la Diputación.

Comentario político.

• Si lo que ahora se le encarga a las Diputaciones lo hicieran por ejemplo las Delegaciones Provinciales de la Junta el ahorro sería tremendo (para empezar 1,2 M al año en políticos), luego sobran (las diputaciones).

• Los préstamos se han puesto en terreno de nadie porque resulta grotesco que se pidan desde la Diputación y se devuevan con el dinero de otros.

• Seguiremos desmenuzando este estudio de ingresos en vez de gastos (que ahí está la novedad), que como decimos, también confirma que sobren esta bicentenarias administraciones