google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: El Ayuntamiento no ha tenido la vigilancia necesaria en la fumigación de Valorio Google+

22 de abril de 2014

El Ayuntamiento no ha tenido la vigilancia necesaria en la fumigación de Valorio

AYUNTAMIENTO. MANTENIMIENTO

En un principio el Ayuntamiento anunció que la fumigación contra la procesionaria en los pinos de Valorio tendría lugar a partir del 1 de abril. Las lluvias obligaron a un aplazamiento, y finalmente se comenzó una fumigación masiva justo en el comienzo de la Semana Santa.

IU ha tenido conocimiento de que las fumigaciones no han estado controladas como en anteriores ocasiones por la Policía Municipal, ya que todos los efectivos han estado al servicio de las procesiones. La nueva fumigación no fue anunciada, porque el Ayuntamiento sólo comunicó su inicio para el martes día 1 de abril. Como se aprecia en la foto la fumigación parecía el martes 15 de abril un auténtico incendio.


Nuestro Grupo ha tenido conocimiento de una persona que fue a urgencias después de sentirse mal en un paseo por Valorio el lunes 14, y donde le certificaron que, en efecto, sufría una intoxicación.

Si las procesiones son importantes y la Policía Municipal tiene movilizados todos sus efectivos, también es importante como en otros años que bloqueen las entradas en Valorio para evitar que durante la fumigación entren personas en el bosque. Lo más aconsejable hubiera sido dejar para esta semana las fumigaciones