google-site-verification: googleaccd199c3d209369.html Izquierda Unida Zamora: IU investigará si el ayuntamiento de El Piñero pidió o dio los permisos pertinentes para la tala de árboles cincuentenarios Google+

16 de abril de 2014

IU investigará si el ayuntamiento de El Piñero pidió o dio los permisos pertinentes para la tala de árboles cincuentenarios

DIPUTACIÓN. EL PIÑERO

Hechos.

1. La Concejal de IU en el Ayuntamiento de El Piñero ha dirigido el siguiente escrito a su Alcalde.

PREGUNTA:

En la calle mayor a la altura del número 35 hay una fila de árboles, que alguno de estos llevan unos cuarenta años, alineados unos con otros y paralelos al pavimento que se supone que es la acera y pertenecientes al ayuntamiento.

Quisiera saber el motivo o la causa de por qué alguno de estos árboles han sido arrancados.

2. Los Árboles talados

Trayectoria de los arboles del Piñero que han sido arrancados

En frente de estas acacias estaba el colegio que antes tenía  un aula de niños y otra de niñas, por lo que  muchos que estudiaron en ese colegio recuerdan las acacias ahí.

Posteriormente una de las aulas la tiraron e hicieron el ayuntamiento nuevo y el centro médico, y en la que fue la otra aula esta el centro social.

En esta calle mayor justo en frente del ayuntamiento, ahora hay dos viviendas y al lado, entre dos casas, una parcela vacía justo donde estaban estas acacias alineadas unas con otras paralelas a la calle, o sea en dominio público y seguramente tendrían más de 40 años estos árboles.

Esa parcela al parecer la ha comprado un concejal del PP que está en el equipo de gobierno y tiene los cargos de segundo teniente de alcalde, obras y urbanismo y medio ambiente, y además es, fuera del gobierno municipal, presidente del coto de caza.

No se sabe por qué motivos han mandado una máquina excavadora y arrancado tres de estas acacias que son las que cogen toda la fachada de esta parcela, delante del propio ayuntamiento.

 Comentario político.

• Tendría gracia que el Concejal de Medioambiente y Urbanismo hubiera tenido la idea de corta arboles para despejar su parcela.

• A ver cómo se explica el Ayuntamiento ante la pregunta  de la portavoz de IU